Buscador

miércoles, 30 de abril de 2014

Unión Europea con 40 empresas en Feicobol

Por quinto año consecutivo llega la Unión Europea (UE) a la de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) con la participación de 40 empresas.

El pabellón de la Unión Europea se encuentra en la zona noroeste del recinto ferial sobre las calles Bicentenario y La Paz.

En el pabellón las empresas muestran una diversa gama de productos y servicios de los 28 estados que forman parte de la UE.

El embajador de la UE Tim Torlot indicó que la participación en el evento más grande de negocios del departamento está destinada a promocionar el comercio existente con Bolivia.

“Nuestra participación crece cada año más”, agregó el Embajador.

El pabellón cuenta con el “Stand Oficial Informativo” que brinda diversidad de información respecto a las actividades que la UE realiza en Bolivia.

En esta 31 versión de la feria la UE invirtió un monto de 2.2 millones de bolivianos y presenta un 6.54 por ciento de crecimiento en comparación al año pasado respecto a empresas y espacios, indicó el Embajador. Al mismo tiempo afirmó que se espera un volumen de negocios que se aproxime a los 15 millones de bolivianos en esta gestión.

Participan 20 empresas alemanas, 7 españolas, 5 italianas, 3 francesas, 2 austriacas, 2 inglesas, 2 suizas y 1 holandesa.

ECONOMÍA El embajador de la UE, Tim Torlot indicó que el 2013 Bolivia exportó a la UE productos que abarcan la suma de 830 millones de dólares.

Para el mismo año, las importaciones de Bolivia, provenientes de la UE alcanzaron un valor de 1.166 millones de dólares. Resaltó que la exportación del boliviana cada año está en incremento.

Uno de los beneficios que concede Europa es el Sistema de Preferencias Generalizadas Plus (SPG Plus) que permite el ingreso de más del 90 por ciento de los productos bolivianos sin el pago de aranceles (tributo que se paga por los bienes, por los objetos de importación o exportación). Por su parte, el presidente de la Feicobol Carlos Flores indicó que todos los empresarios deben aprovechar esa oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario