Buscador

lunes, 28 de abril de 2014

Los vecinos de Alalay se benefician con la Feria

Antes de la inauguración de la 31 versión de la Feria Internacional de Cochabamba, los vecinos de los alrededores del campo ferial de Alalay informaron que los trabajos se intensificaron en los últimos meses. Sin embargo, hay obras que comenzaron hace un año.

Explicaron que entre los beneficios que la zona recibe por estar cerca de la Feria está la iluminación y la presencia policial.

El presidente de la OTB Campo Ferial, Humberto Franco, señaló que la mayoría de las mejoras se realizaron el año pasado para la realización de la Feria. Sin embargo, el dirigente lamentó que algunas labores de limpieza se hagan sólo por los días que dura el encuentro comercial.

Los vecinos del barrio Minero Alalay manifestaron que la limpieza se limita a los alrededores y a los ingresos. El presidente de la OTB, Alberto Mercado, dijo que las vías de desfogue: Simón I. Patiño, Cuarto Centenario, 10 de Noviembre y Rafael Bustillo no hayan sido limpiadas. En la calle Cuarto Centenario, también era necesaria una poda, indicó.

El aumento de la seguridad, el movimiento económico de comercios y el control de la Intendencia, son algunos de los aspectos positivos para los vecinos.

Según el jefe de Infraestructura de la Comuna Valle Hermoso, Gerónimo Marcos, en las OTB Exaltación, Campo Ferial, Jaime Zudañez y Barrio Minero Alalay, se ha mejorado el empedrado y el pavimentado de vías para facilitar el acceso de los visitantes y mejorar la zona.

El responsable de medio ambiente del Distrito 7, Juan Carlos Villegas, también observó un gran progreso en estos barrios, como efecto de la realización de la 31 versión de la Feicobol.

VECINOS OPINAN SOBRE EL IMPACTO DE LA FERIA EN LOS BARRIOS

Herminia Terrazas, vecina del campo ferial

“Con más gente hay inseguridad”

Todo está más lleno los días de la Feria. Pero la situación de la seguridad puede empeorar porque hay más gente y con eso pueden haber más ladrones. En cuanto a las obras y la iluminación se ha mejorado, especialmente desde que se ha abierto esta avenida (Huayacán). Las obras están lindas.

Danitza Escóbar, comerciante

“Hay movimiento económico”

Se ve más movimiento para todos, especialmente sábados y domingos. Vendo en una tienda aquí y también hago comida. En este lado del barrio todavía no han arreglado todo y falta pavimentar esta calle (Achachairú). Yo creo porque los vecinos no se ponen de acuerdo. Quizás hacen falta más semáforos.

María Laura, comerciante

“Hay más control de la Intendencia”

En estos días, hay más seguridad e incluso los personeros de la Intendencia giran por aquí todas las tardes, a mí también me controlan. Hace cuatro años que vendo comida, en el día, y no cambia mucho mi venta, porque tengo mi clientela hace años, ni se aumenta ni rebaja. Mi trabajo es año redondo.



Barrio minero con varios reclamos

El año pasado se arreglaron varias calles para el inicio de la anterior versión de la Feria Internacional de Cochabamba.

Sin embargo, en la OTB Barrio Minero Alalay aún quedan varios problemas sin solución. Si bien el pasado 14 de marzo se resolvió en parte los problemas de alcantarillado y de la red de agua que fueron denunciados ante las autoridades, aún hay escombros y suciedad en las calles.

“Especialmente en la calle de nuestra sede, Cuarto Centenario, puede notarse la presencia de escombros. Hemos pedido la ayuda del municipio, pero no nos escuchan. Finalmente, en estos días de feria, tenemos pensado bloquear el acceso al evento ferial para ser atendidos”, dijo el presidente de la OTB, Alberto Mercado.

A esos reclamos se añaden los problemas de siempre, aunque han hecho parches en las vías, hay necesidad de que se cambie el alcantarillado, se ha ido cambiando una tubería de diámetro 6 por el doble de esa medida, pero queda bastante por hacer, indicó.

Considerando que por los días de feria, hay bastantes visitantes, es más notorio que uno de los barrios más antiguos de la ciudad no cuente con un buen ingreso hacia el lado del Circuito Bolivia, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario