Buscador

sábado, 26 de abril de 2014

El embajador de la unión europea resaltó la importancia de la Feria

El embajador de la Unión Europea (UE), Timothy Torlot, invitó ayer a los empresarios bolivianos a pensar en exportar y expandir sus productos hacia el mercado europeo aprovechando la presencia de los más de 40 Estados que participan en el Pabellón Europeo durante los diez días de la Feria.

Torlot llegó ayer a Cochabamba para participar de la inauguración del Pabellón de la Unión Europea que por quinta vez tiene presencia en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) con diferentes rubros y delegaciones de Estados que buscan informar sobre los proyectos de desarrollo que realiza esta entidad en Bolivia.

“Hay muchas oportunidades aquí para las empresas europeas pero también para animar a las empresas bolivianas a pensar un poco más en Europa para sus productos, es un mercado enorme. Son 500 mil millones de habitantes, es un mercado con la economía más grande del mundo”, dijo.

El embajador de la UE destacó la rueda de negocios porque se convierte en un espacio de interacción con otras empresas. “Es una buena manera de hacer conocer nuestros productos pero también de formar alianzas, conocer un poco más el mercado boliviano”.

Según las cifras de la Embajada, la UE es la principal fuente de recursos no reembolsables a favor de Bolivia, mediante programas y proyectos en todos los sectores para el desarrollo y en todo el territorio nacional. También representa el cuarto socio comercial más importante del Estado boliviano.

El saldo comercial es favorable para la UE pues las exportaciones del bloque son mayores a las importaciones que se realiza desde Bolivia. Sin embargo, el comercio es complementario porque la UE vende a Bolivia bienes de capital y suministros para la industria.

La UE invirtió 2,2 millones de bolivianos en la instalación de su pabellón que por cinco años consecutivos participa en la Feicobol y que para esta gestión estima llegar a un volumen de negocios de 15 millones de bolivianos en rubros como maquinaria industrial, equipos, manufactura y otros.



SPG PLUS

Un beneficio que permite a Bolivia exportar al 90% de los países europeos

UE EN LA FERIA

40 empresas

20 con productos alemanes

7 empresas españolas

5 empresas italianas

3 empresas francesas

2 empresas austriacas

2 empresas inglesas

2 empresas suizas

1 empresa holandesa



Los rubros son variados desde minería, hidrocarburo, energía, industria agropecuaria, manufactura, comercio, textiles, productos de consumo variado, entre otros.





15 MILLONES

de bolivianos es la meta de movimiento económico del bloque este año



2,2 MILLONES

de bolivianos invirtió la UE en los cinco años de participación en la Feria Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario