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viernes, 25 de abril de 2014

Con presencia en las redes sociales la Feria 2.0 se consolida

Llegar a 70 mil "likes" en Facebook, 2 mil seguidores en Twitter o 1 millón de visitas en Youtube, es el objetivo del equipo de social media de Feicobol, que esta gestión ha puesto empeño en acrecentar la presencia digital de la Feria Internacional a través del uso de seis redes sociales.

Cada ciudadano puede acceder a las cuentas de Feicobol a través de su página web www.feicobol.com.bo donde están presentes los íconos de Twitter, Facebook, Foursquare, Instagram, You Tube y Linked In informó el responsable de área, Diego Bravo Bilbao.

La campaña para posicionar la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) en las plataformas digitales inició el 24 de marzo y culminará cinco días después del 4 de mayo.

El trabajo está a cargo de seis personas, entre expertos en Social Media, diseñadores e informáticos.

ESTRATEGIA

“Posicionar la FIC” con las características de cada red social, es la meta de la campaña. Es así que en las tres a cuatro publicaciones por día que se realizan en Facebook y Twitter se promocionan los hashtag #FIC2014 y #Feicobol. A la fecha, la página de Facebook cuenta con 65.413 "likes" y Twitter con 1.288 seguidores.

Además, el equipo a diario subirá entre 10 a 15 fotos en la cuenta de Instagram feicobol_oficial y entre dos a tres videos cortos al canal de You Tube. Estas acciones están enfocadas a un público joven y adulto contemporáneo, explicaron los organizadores.

Notas de interés al público, fotografías de los estands y visitas de personalidades de renombre serán el material que se subirá al sitio web de la Feria. "Como promedio, cada día se publicarán cinco actividades", indicó Bravo.

Por su parte, Eunice Achá Ferrel, gerente general de Feicobol, manifestó que la idea de invertir en redes sociales es que el material que publiquen “tenga un efecto viral”, con el objetivo de llegar a personas, instituciones y empresas nacionales e internacionales.

FIBRA ÓPTICA

Con una inversión de 30 mil dólares, Feicobol amplió el tendido de la fibra óptica en el campo ferial, así como el número de cámaras aéreas.

Según Achá, con 40 nuevas cámaras suman a 100 los equipos encargados de ayudar con "su ojo vigilante" a la seguridad. “Se tendrá un mejor control dentro los pabellones, ingresos a la Feria y las áreas externas", acotó.



CIFRAS

Este año se prevé alcanzar 70 mil "likes" en la página de Facebook de la Feicobol



LA FRASE

"Posicionar a la Feria con las características de cada red social, es la meta de la campaña".

DIEGO BRAVO

RESPONSABLE DE SOCIAL MEDIA



“Con la instalación de fibra óptica se mejorará el sistema de ingreso y seguridad".

EUNICE ACHÁ

GERENTE GENERAL

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