Buscador

domingo, 27 de abril de 2014

Vendedoras de pastillas, chicles y cigarrillos

En los alrededores y el interior de la Feria hay pequeños puestos de venta en los que se comercian pastillas, chicles, cigarrillos y tarjetas de teléfono desde hace muchos años.

Gabriela Escobar, pastillera que está ubicada frente al estand de Entel, dice que vende junto a su hija desde hace más de 15 años en la Feria Internacional.

Al igual que ella, otras 15 pastilleras tienen sus casetas instaladas en cercanías de los pabellones o los lugares con mayor afluencia de personas, espacios que son alquilados a 300 dólares, informó Eunice Achá, gerente general de la Feicobol.

Por el pago de ese alquier, los productos que venden deben tener un costo

un poco más alto, entre uno a dos bolivianos, justifica la vendedora.

Similar situación se vive fuera del recinto ferial, donde las vendedoras de comidas ofertan la variedad de sus platos de acuerdo a la demanda. El requisito principal para tener el puesto de venta es poseer un carnet sanitario que avale las condiciones de limpieza y salud de las personas que se dedican a la elaboración y manipulación de alimentos.

Enrique Viscarra, responsable de salubridad de la Alcaldía de Cercado, señaló que el control de inocuidad alimentaria dentro y fuera de la Feicobol se realizarán los 10 días del evento con un personal de 10 técnicos en salubridad y 20 guardias municipales. Además, se hará el control del comercio ilegal en el sector.

COMIDA La Alcaldía controla la venta de alimentos a los pequeños y grandes puestos de venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario