Buscador

martes, 29 de abril de 2014

CON ESTANDS DE VARIOS RUBROS Argentina se muestra

RELACIÓN La delegación diplomática quiere que Cochabamba sea el nexo entre ambos países.

La delegación de empresarios argentinos marca su presencia en la trigésima primera versión de la Feicobol, con 12 estands en sus diferentes rubros y aprovechan la oportunidad para ser un nexo económico entre ambos países según informaron autoridades consulares del vecino país.

El embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, afirma que entre ambos países existe una relación histórica, que se debe seguir potenciando a través del comercio y no sólo dejarlo en la venta del gas. “Éste es un movimiento económico que a Bolivia le genera la posibilidad de crecimiento y desarrollo”, señaló.

El movimiento económico bilateral entre los dos países moviliza 3.444 millones de dólares al año. De los cuales, las exportaciones que realiza Bolivia alcanzan los 2.438 millones de dólares y las importaciones de 1.006 millones de dólares, los que coloca la balanza comercial a favor de Bolivia.

“Argentina le vende a Bolivia unos 1.000 millones de diferentes productos alimentarios, maquinaria, agrícola, industrial. Lo cual le da a Bolivia una balanza económica favorable de 1.400 millones de dólares. Y lo que Argentina desembolsa en concepto de gas 2.300 millones”, sustentó Basterio, embajador de la República Argentina en Bolivia.

En ese sentido, Basteiro pidió a Cochabamba seguir con la visión de diversificar y aumentar las relaciones comerciales entre las dos naciones para que la cifra suba.

Actualmente, Cochabamba exporta más del 95 por ciento de sus productos (banano, palmito, piña) a la Argentina. Según Basteiro la zona agrícola del Chapare se ha convertido en uno de los mayores productores en desarrollo en su país.

Por otra parte, el tema textil es otra propuesta entre inversores de ambos países que está cobrando más fuerza en los últimos años, ya que entidades argentinas tienen la intención de asentar sus plantas en Cochabamba.

Bastiero dijo que la rueda de negocios de la Feria es uno de los escenarios óptimos para presentar sus ofertas. “Sabemos el éxito de los productos argentinos en Cochabamba, pero nosotros también queremos conocer propuestas”, acotó el Embajador de la República Argentina en Bolivia.





3.444 MILLONES

Es el movimiento que generan ambos países en un año.



12 EMPRESAS

Argentinas participan en la Feria, dos más que el año pasado.



RUBROS

Automatización industrial.

Productores y exportadores de frutas secas. Miel natural.

Plantas de silo, estructuras metálicas, casillas rurales y petroleras.

Cortadoras, peladoras abrasivas, cargadoras, zarandas y cintas de sección, lavadoras, etc. Sistemas de riego por aspersión autopropulsado.

Música infantil personalizada con nombre de niños.

Sombreros de cuero, paja, fieltro y accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario