Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

Carne de cuy, saludable para todos

El área pecuaria presenta en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) productos animales con alto contenido de proteínas y bajo porcentaje de grasas, entre ellos carne de conejo cuy para el consumo, que se promociona en el pabellón de Cadepia.

El representante de la Plataforma Departamental de Criaderos de Cuy, Franz Nina, señaló que, a través de la feria, buscan dar a conocer las bondades del consumo de la carne de cuy.

"Estamos haciendo conocer las propiedades nutritivas que tiene este animalito, el elevado porcentaje de proteína y bajo contenido de grasa que mucha gente no lo conoce; es una carne súper nutritiva y saludable", explicó.

Asimismo, Nina indicó que se conformó la plataforma departamental de criaderos de cuy con el objetivo de aumentar la crianza de este animal, con miras a incrementar el número de consumidores de esta carne. "Es considerada una carne light, regenera las neuronas, por las propiedades que tiene, es recomendable que consuman los niños que están en desarrollo, desde los cinco hasta los siete años", detalló.

Con relación a la preparación de platos con esta carne, Nina señaló que no es complicado.

Mencionó como dato importante, que esta carne puede reemplazar a la carne de pollo en varios platos que se cocinan de manera diaria en los hogares.

Por su parte, el criadero La Madriguera, presente en la feria, tiene dos objetivos, uno promover el consumo de carne de conejo y el otro ingresar al mercado con estos animales para mascotas.

El fuerte del criadero está enfocado a impulsar la crianza de conejos como mascotas. En la misma existe una amplia variedad de razas: mini lop, fuzzy lop, angora danés, rex, cabeza de león y cuy.

Ubicados en la puerta de salida del pabellón artesanal, una exposición de conejos llama la atención de los visitantes que se animan por contar con una mascota diferente en su hogar.



Nutritivo

Señalan que el preparado del conejo, para consumo, es similar al del pollo



“La carne de cuy es muy saludable, regenera las neuronas y es altamente recomendable su consumo en los niños de 5 a 7 años".

Franz Nina, representante de Plataforma de Criaderos de Cuy



25 bolivianos es el precio para adquirir una bandeja con un cuy entero, para 4 porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario