Buscador

viernes, 25 de abril de 2014

EN LA FERIA Los organizadores habilitaron una salida de emergencia en cada pabellón y otras dos en las puertas 9 y 10 del recinto ferial de Alalay

Al menos 155 uniformados policiales y otro centenar de guardias privados resguardan diariamente a los visitantes y expositores en la Feria Internacional de Cochabamba con tres anillos de seguridad dispuestos al interior y exterior del campo ferial, informó ayer Carlos Flores, presidente de Feicobol.

El primer anillo está formado por los 30 uniformados de seguridad privada que resguardarán al interior de los cinco pabellones. A ellos se suman otros 65 que vigilarán las áreas externas del recinto ferial, como jardines y parques, que conforman el segundo anillo.

Además, se tendrá la colaboración de 60 uniformados de la Policía con sus unidades de Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y otros 30 de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop). Cantidad de personal que se duplicará durante los fines de semana y feriado por la mayor afluencia de visitantes, explicó Eunice Achá, gerente general de la Feicobol.

El tercer anillo hace referencia a las rondas que harán por los alrededores los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Además del apoyo de los vecinos acotó Flores.

HABILITAN SALIDA

Como respuesta a las observaciones de la unidad de Bomberos, la unidad de Seguridad de la Feicobol habilitó una salida de emergencia en cada pabellón. Asimismo, los fines de semana y el feriado del 1 de mayo, se incrementará el número de las salidas de emergencia por las puertas 9 y 10, ubicadas en la zona sudeste del campo ferial. A ello se suma la dotación de 80 extintores de mano y rodantes para cualquier emergencia.

INICIATIVA DE ESTANDS

Por su parte, cada estand garantiza la seguridad para los visitantes, tal es el caso de la empresa telefónica Viva, que este año moviliza 100 personas, de las cuales seis están destinadas a la seguridad, informó Gabriela Andrade, gerente regional de Viva. Asimismo, Entel dispone de media docena de uniformados para la seguridad. Por su parte, Luis Daniel Ybarnegaray, jefe nacional de marketing de Tigo, resaltó la instalación de 15 cámaras y una cantidad similar de seguridad privada.



SEGURIDAD

Las empresas grandes contratan como promedio seis personas para la seguridad privada de sus estands



GARANTÍA PARA VISITANTES Y EXPOSITORES

155 POLICÍAS

Resguardarán a los visitantes en la Feria, cifra que se duplicará los fines de semana



80 EXTINTORES

De mano y rodantes fueron dispuestos para emergencias en el recinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario