Buscador

viernes, 25 de abril de 2014

Evo plantea edificar nuevo campo ferial en la Llajta

Al inaugurar la trigésima primera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, planteó la construcción de un nuevo campo ferial en el corazón de Bolivia.

“(...) el Gobierno garantizará la inversión para esta clase de campos feriales grandes (...)”, dijo Evo, a tiempo de indicar que la nueva infraestructura albergará a entidades de otros departamentos y permitirá compartir experiencias de carácter científico y tecnológico con la comunidad internacional.

Agregó que este tema podría ser debatido con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y con los colegios de Arquitectos e Ingenieros, a través de la conformación de un comité.

De manera independiente a este tema, Evo convocó a los empresarios bolivianos a que se alíen porque solo así las entidades extranjeras dejarán de adjudicarse obras.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Jaime Ponce demandó la culminación de la segunda fase del parque industrial del departamento y observó el incremento salarial dictaminado recientemente.

Durante el acto inaugural, que se desarrolló en el Centro Internacional de Negocios, también intervino el presidente de Feicobol, Carlos Flores, quien indicó durante los últimos cinco años la cifra de expositores incrementó en un 40 por ciento .

Proyectan video que rememoró historia



gran evento

Durante el acto protocolar que empezó al promediar las 21:00 horas de ayer, se proyectó un video que rememoró la historia de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

La conducción del evento estuvo a cargo Roberto Perrogón.

Presidente y campo ferial resguardados masivamente



POLICÍA BOLIVIANA

El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, indicó que más de un centenar de policías resguardó el área interna del campo ferial durante el acto inaugural. Por su parte, Evo Morales llegó con más de una decena de guardaespaldas.

Recibimiento “continental”

en el acto inaugural

Al ingreso al Centro Internacional de Negocios (CIN), sede del acto inaugural de la trigésima primera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), se apostaron cinco personajes que pertenecían a la Organización Ecológica y Cultural “Planeta Azul”. Según el representante de la entidad, Carlos Mendoza, cada uno de ellos representaba a países como India, Brasil, México, Estados Unidos y China, pertenecientes a diferentes continentes.

Flanqueado por banderas

y con BANDA DE mÚSICA

Emblemas de 16 diferentes regiones y países fueron acomodados en el sendero de ingreso a la sede del acto inaugural de la trigésima primera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Centro Internacional de Negocios (CIN). Además, una banda integrada por más de media decena de músicos interpretó una marcha presidencial cuando Evo Morales Ayma, y otras autoridades llegaron a este espacio ubicado en el interior del reciento ferial de Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario