Buscador

viernes, 25 de abril de 2014

Lleva dos años construida, pero no funciona la sala de prensa sin uso

Tiene una capacidad para albergar a 10 periodistas y una superficie de 40 metros cuadrados, sin embargo, por desconocimiento o falta de difusión, este año la sala de prensa del campo ferial cumple su tercera gestión sin estrenar. Según los organizadores, "porque nadie la ha solicitado".

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, dijo a Los Tiempos que este año no se habilitó el espacio porque los periodistas no lo usaron en gestiones pasadas; sin embargo, para los periodistas la obra nunca fue concluida.

Achá explicó que es muy probable que la prensa prefiera usar sus propios recursos y recorrer las calles y pabellones con equipos móviles por lo que nunca notaron que la sala fue abierta. Agregó que ante cualquier requerimiento el epsacio nuevamente será habilitado.

En caso de que la sala de prensa se habilitara este año a pedido de los periodistas, se dispondrá de equipos de computación con instalación a Internet y capacidad suficiente para enviar fotografías, texto y videos.

La sala de prensa está ubicada detrás del estand del Gobierno Municipal de Cochabamba, a pocos metros del Centro Internacional de Negocios (CIN) y fue proyectada para responder a las necesidades de quienes quieren realizar sus despachos en vivo y utilizando Internet.

Achá resaltó la importancia del trabajo periodístico en la Feria, pues difunden las actividades y las novedades que cada año implementan los expositores para el deleite de los visitantes, razón por la cual se mostró extrañada por la falta de uso.

La jefa de Comunicaciones, Paula Muñoz, informó que en esta versión, al menos 800 credenciales fueron dispuestas para prensa, lo que muestra aún más la utilidad de la sala. Invitó a quienes requieran de este servicio a aproximarse a sus oficinas.



EQUIPADO

Los ordenadores dispuestos en la sala de prensa tendrán conexión a Internet.



10 PERIODISTAS

Es la cantidad que puede albergar la sala de prensa del campo ferial



2 AÑOS

No fue usado el espacio destinado al trabajo de periodistas en la Feria Internacional



LA FRASE

"La sala de prensa no se está habilitando porque en gestiones pasadas los periodistas no la utilizaron"

EUNICE ACHÁ

GERENTE DE FEICOBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario