Buscador

miércoles, 23 de abril de 2014

Inversiones en la Feicobol superan los $us 3 millones

Superando las estimaciones iniciales, la inversión en remodelación y construcción de nueva infraestructura para la versión 2014 de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) supera los 3 millones de dólares, informó ayer el presidente de la Fundación Feicobol, Juan Carlos Flores.

Durante la inspección de obras realizada ayer junto al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, Flores detalló que este año la Feicobol invirtió alrededor de 1 millón de dólares en obras civiles y el sector privado destinó 2 millones de dólares en remodelación y construcción de stands externos, sin contar la inversión edil que suma 100 mil dólares en mejoramiento de la iluminación externa, jardinería y bacheo.

Respecto al montaje de stands en los cinco pabellones de exposición y las obras civiles en áreas externas, informó que hasta ayer tenían un avance de entre 95 y 80 por ciento. Explicó que se logró terminar con las obras civiles y sólo restan detalles como decoración, pintado y limpieza de los espacios de exposición. Flores estimó que las 1.355 empresas expositoras concluirán la presentación de sus espacios hasta las 18:00 de hoy, cuando vence el plazo.

Castellanos informó que las obras del municipio tienen un avance del 90 por ciento y que la remodelación de su stand externo, emplazado sobre 642 metros cuadrados, demandó una inversión de 300 mil bolivianos.

Dijo que el municipio expondrá sus principales obras y proyectos de desarrollo urbano y productivo, así como también la variedad de servicios que las cinco comunas descentralizadas prestan a la población. Las presentaciones serán amenizadas por actividades artísticas y culturales.

Flores destacó la construcción del pabellón de Cadepia, que tiene capacidad de acoger a 150 micro empresarios y que fue construido con una inversión de 100 mil dólares, así como el armado del Domo, una estructura metálica desmontable alquilada por 30 mil dólares y que cobijará a unas 50 empresas que no encontraron espacio en los pabellones.

La inauguración oficial de la Feicobol 2014 está prevista para mañana a las 19:30, posiblemente con la presencia del presidente, Evo Morales; pero estará abierta al público desde las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario