Buscador

martes, 29 de abril de 2014

300 empresas en la rueda negocios

NEGOCIOS Hay delegaciones que aún no han confirmado el número de empresarios que asistirán hoy a la rueda de negocios

La XXI versión de la Rueda Internacional de Negocios se inicia hoy con la participación de más de 300 empresas y delegaciones, con la intención de generar 56,5 millones de dólares en intenciones de negocios, un millón más que en 2013.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio (Cadeco), entidad organizadora de la actividad, el número a detalle no se tiene debido a que existen delegaciones que se han inscrito bajo un solo nombre. Sin embargo, se estima que hubo un crecimiento en cuanto a la anterior versión que se registraron 360 empresas. "El registro sin duda variará, pues hay empresas se han inscrito bajo un nombre, pero son varias, eso lo sabremos recién mañana (hoy) cuando se registren", explicó la Jefe de la Unidad de Desarrollo de Cadeco, Neiza Aguilar

De acuerdo con Aguilar, de las empresas inscritas hasta ayer, el 25 por ciento son del exterior, el 5 por ciento del país y el resto de Cochabamba. De las locales, el 25 por ciento son empresas asociadas a la Cámara de Comercio y el resto representan a independientes.

Son dos días intensos, 29 y 30 de abril, en los que las empresas de distintos rubros como alimentos, construcción, transporte, telecomunicaciones, software y turismo buscarán concretar negocios en este evento que según los organizadores ha previsto ofrecer mejor tecnología que en las anteriores, con mayores puntos de banda ancha y televisores "touch".

El representante de Cadeco, Aldo Vacaflores, dijo que a diferencia de otras gestiones esta versión se caracteriza por la implementación del "segundo ciclo" que consiste en hacer un seguimiento a las citas de negocios, para verificar en qué medida se van concretando y tener el próximo año la cifra real del dinero que mueve este evento.

Aseguró que está "todo listo" para iniciar esta nueva versión que arrancará con un acto a las 8:00 para que a partir de las 9:00 los participantes comiencen con las citas. Los interesados todavía pueden inscribirse hoy aunque con la desventaja del tiempo, pues deberán esperar espacios libres de las empresas.

15 MIN

Es el tiempo máximo que dura cada entrevista para hacer negocios. La charla debe ser concreta.



LA FRASE

"Estamos con mucha expectativa de lo que va a ser la Rueda de Negocios"

Aldo Vacaflores

PDTE. CADECO





56,5 MILLONES

De dólares pretende generar la Rueda de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario