Buscador

martes, 29 de abril de 2014

BNB impulsa los créditos de vivienda social

Pensando en la necesidad de la población, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) impulsa y promociona, junto a diferentes constructoras del país las viviendas de interés social en la 31 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

El stand cuenta con la presencia de seis empresas constructoras que exponen maquetas de departamentos y viviendas de diferentes tamaños. Dichas empresas muestran diseños de la casa anhelada por miles de personas.

Este stand del BNB con la temática de la “Vivienda social” se encuentra ubicado sobre la calle Santa Cruz del recinto ferial de Alalay (centro) y cuenta con asesores de crédito del Banco Nacional de Bolivia para explicar en detalle los pormenores del sistema de créditos y despejar las dudas que los interesados puedan plantear, además los asesores de cada empresa constructora explican los beneficios, ventajas y cualidades de las viviendas que exponen.

El gerente general de la entidad financiera Jorge Ortuño Thames informó que el objetivo del BNB es facilitar el acceso en temas de información para despejar las dudas de la ciudadanía.

El crédito de vivienda social está estandarizado por la nueva Ley Financiera promulgada el año pasado. El margen de interés está establecido de 5.5 por ciento hasta el 6.5 por ciento y tiene un plazo máximo de 20 años para el pago.

De acuerdo con la ley el crédito para una vivienda o departamento varía entre los 60.000 a 120.000 dólares que dependerán de las tasas de interés.

El propósito de llevar hasta la Feicobol 2014 a las empresas constructoras facilitar que los sueños de los clientes se hagan realidad. Ortuño indicó que los visitantes podrán elegir la casa de sus sueños y luego ver el tema de costos, los porcentajes de interés, el plazo y otros. “Tener algo real para hacer tu elección es el propósito”, agregó.

VENTAJA El servicio “Banca Joven Pluss” es la ventaja y la diferencia que ofrece el BNB.

Este consiste en adquirir un préstamo de vivienda social, pero a 30 años plazo, indicó la gerente de Banca de Personas de la entidad financiera Martha Canedo.

Resaltó que este servicio es para las personas de 25 a 35 años que tengan deseos de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario