Buscador

domingo, 27 de abril de 2014

"Paquitos" informan a los visitantes de la feria

LA POLICÍA Busca espacios para acercarse a la sociedad y compartir temas de seguridad.

El personaje disfrazado de can, conocido como "Paquito" de Tránsito, fue anoche la principal atracción, sobre todo para los niños, en el estand de la Policía Nacional, que retornó a la Feria Internacional, tras varios años de ausencia.

Esta vez, la institución verde olivo resalta en sus mensajes normas y cuidados de tráfico y vialidad para los conductores de motorizados y pasajeros con el fin de prevenir accidentes por la omisión o ignorancia de las normativas.

Pero, en esta versión de la Feria, la gente encontrará -no sólo a uno- sino a dos Paquitos que, junto a los efectivos policiales, distribuyen folletos educativos sobre las normativas de tránsito a todos los visitantes que recorren los pabellones y diferentes estands de la Feria Internacional de Cochabamba.

Entre las recomendaciones para los conductores están el uso del cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, no comer, beber, ni hablar por celular mientras conducen.

VARIAS UNIDADES

En el estand de la Policía están más de 20 efectivos que se dedican a informar a la gente sobre la delincuencia en la ciudad, el tipo de accidentes más frecuentes y cómo se pueden prevenir. Los policías interactúan a través de juegos con la población y en algunos casos hacen demostraciones.

Cada unidad policial tendrá un día de la Feria para exponer lo más relevante e interactuar con la población. El fin es mostrar, por un lado, el trabajo que realiza la Policía a través de sus organismos y unidades descentralizadas, pero también se quiere lograr un mayor acercamiento con los jóvenes, especialmente con los niños, para que conozcan y sepan que “el policía es amigo” y está para proteger su vida.

CUIDADO

La Policía desplegó desde el primer día más de un centenar de efectivos de diferentes unidades para resguardar, el interior e exterior del campo ferial. Los efectivos tienen la obligación de brindar seguridad a la gente, pero también la de instruir sobre cómo prevenir accidentes.

La Policía cuenta con más de 3.500 efectivos en el departamento de Cochabamba. Tiene diez unidades, entre ellas están Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Unidad Táctica de Operaciones, Bomberos, entre otras.



EL JUEGO

La Policía boliviana usa el juego para acercarse a los niños e informarles sobre diferentes temas.

¿Cómo califica esta noticia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario