Buscador

lunes, 28 de abril de 2014

En los tres primeros días la feria tuvo 50 mil visitantes

Los organizadores de la Feria Internacional de Cochabamba califican de positiva la evaluación de los tres primeros días de la Feria, que ya contó con la participación de 50 mil visitantes hasta la noche del sábado, dijo la gerente General de Feicobol, Eunice Achá.

Según Achá, un número similar se registró el año pasado en este periodo, aunque se espera que en los próximos días -sobre todo el feriado del 1ro de Mayo y el fin de semana-, la cifra suba y supere a la de la 30 versión.

Achá dijo que el dato es preliminar, pues necesita ser cruzado con otros como las cortesías, delegaciones, etc. "El dato más real que nos dé la cantidad de visitantes es del segundo fin de semana. Por ejemplo, mañana (hoy) lunes y el martes son días flojos, hay muy poca cantidad de visitantes a diferencia del feriado que es como otro domingo", dijo.

Sin embargo, los expositores se mostraron extrañados y aseguran que existe poca afluencia de la gente en relación al año pasado a pesar de las “buenas” ofertas que existen en los estands de las diferentes empresas.

Para los visitantes, la razón principal de dicha ausencia es el incremento de Bs 5 en el costo de la entrada. "Hemos visto que hay poca gente.

Ahora han subido los precios de las entradas", dijeron.

Por su parte, Achá justificó el aumento de las entradas asegurando que sólo se subió para las personas mayores, a un precio de 30 bolivianos, de lunes a viernes, y los domingos, mientras que los sábados sube a 40 bolivianos. Para el resto del público, como menores y estudiantes el precio se mantiene.

"Se ha hecho un análisis en cuanto al mantenimiento de valor que son 5 bolivianos el incremento. No sabría decirte (si el incremento en las entradas afectará) porque las tendencias son variantes y variables", indicó.

En cuanto a la visita de las delegaciones de unidades educativas, la gerente de Feicobol aseguró que hasta ayer se continuaba recibiendo las solicitudes para otorgar las entradas correspondientes. Este año, al igual que el anterior, se endosó 15 mil entradas sólo para alumnos de unidades educativas y cerca de 3 mil para universitarios. Ambos sectores sólo pueden ingresar los lunes y martes. Aclaró que el precio de las entradas para colegios es de Bs 2 y para universitarios es de Bs 10.



DATO 2013

En los seis primeros días de la Feria en 2013, el número de visitantes fue de 128 mil personas.

DÍAS Sólo lunes y martes15 MIL ENTRADASse pusieron a la venta para los estudiantes.2 BOLIVIANOSes el costo para las delegaciones de colegio que hayan solicitado la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario