Buscador

domingo, 27 de abril de 2014

Una fachada idéntica a la construcción real en la feria "mini gobernación"

El estand del Gobierno Departamental de Cochabamba se constituye en esta gestión en un verdadero atractivo para las personas que visitan la Feicobol, porque recrea en una escala menor la infraestructura real ubicada en la plaza principal 14 de Septiembre, pero está adornada con un ambiente más rural, en medio de paredes de adobe, cactus y lugares tradicionales de la región.

A lo lejos se puede observar que este escenario, en la parte externa, tiene la fachada de la Gobernación, la fuente de agua característica de la Plaza de Armas 14 de Septiembre, pero la inclusión de figuras de cerámica y presencia de cholitas y del chicharrón tradicional cochabambino le dan el toque que identifica al departamento.

Desde el primer día de la Feria cientos de personas llegaron hasta el escenario de esta entidad pública para sacarse fotos y conocer el trabajo y los proyectos que se ejecutan en pro del desarrollo regional.

El director de Comunicación de la Gobernación, Jaime Choque, informó que para esta trigésima primera versión de la Feicobol se hizo una total remodelación del estand que está ubicado frente al Pabellón Internacional.

Aunque prefirió mantenerlo en reserva, Choque enfatizó en que el aporte económico para construir el estand fue significativo, pero necesario para que la población sobre todo de Cochabamba conozca del trabajo que realizan las distintas unidades que conforman el gobierno departamental.

Asimismo, manifestó que la iniciativa podría servir de ejemplo para los otros ocho departamentos que también están invitados al evento.

TECNOLOGÍA

La Gobernación no está al margen de la nueva tecnología porque al interior del estand la gente encontrará tres televisores con sensores que funcionan sólo con el mando de voz y el movimiento de las manos.

Además, hay gigantografías y dos fotos craqueladas del gobernador Edmundo Novillo y del presidente Evo Morales tamaño real, figuras que también llaman la atención de los visitantes.

La Gobernaci{on también preparó videos interactivos y material impreso como cartillas con la información básica de ocho proyectos estratégicos que lleva adelante la entidad pública y el Gobierno Central.

Choque indicó que en el estand estarán tres técnicos para responder a las dudas que tenga la población sobre algunas de las obras que se ejecutan y sus porcentajes de avance.

El próximo miércoles 30 de abril, el Gobernador junto a los directores de las diferentes unidades ofrecerán un brindis para destacar aún más la presencia del gobierno departamental de Cochabamba en la trigésima primera versión de la Feicobol.





NECESARIO

Los visitantes calificaron de necesaria la presencia de la Gobernación para conocer su trabajo.

PROYECTOS

- La Planta Industrial de Urea de Amoniaco es parte del Parque Industrial

- Sede del Parlamento de Unasur en San Benito lleva un avance del 80% y permitirá acoger a los países integrantes

- El polémico Proyecto Múltiple Misicuni

- El Aeropuerto Internacional de Chimoré

- Trabajos en la denominada "Y" de la integración Santa Cruz, Sucre y Cochabamba

- La doble Vía hacia Sacaba- Cochabamba Parque Industrial Santiváñez.

- Obras deportivas ODESUR entre otros



LA FRASE

"Se realizó un aporte significativo para mostrar a la gente las obras que realiza su Gobernación"

JAIME CHOQUE

DIR. COMUNICACÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario