Buscador

domingo, 27 de abril de 2014

COBOCE lanza su nuevo producto en porcelanato


Un proceso de investigación que se prolongó durante más de un año, derivó en el surgimiento del primer porcelanato creado íntegramente en Bolivia, logro que se atribuyó Cerámica COBOCE y que lo comunicó al público a través de un cóctel realizado el pasado viernes en su stand de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

Según el jefe de producción de Cerámica COBOCE, Wilson Núñez, este porcelanato tiene múltiples ventajas frente a las demás. Una de ellas es su resistencia, que está por encima de los 350 kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm²), mientras que una pieza normal solo resiste 240 Kg/cm².

Por otra parte, el porcelanato creado por Cerámica COBOCE solo absorbe un 0.5 por ciento de agua, en cambio el resto suele succionar hasta 5 por ciento de líquidos.

Muñoz explicó que en zonas extremadamente frígidas, como el occidente boliviano, una pieza común “revienta”, según la percepción de la gente, sin embargo este fenómeno se da cuando las piezas absorben líquido por encima del 6 por ciento , situación que no sucede con el porcelanato lanzado por COBOCE Cerámica.

DETALLES Inicialmente Cerámica COBOCE fabricó este porcelanato en dos formatos, de 30x60 centímetros y de 60x60.

El gerente general de Cerámica COBOCE, Julio Munguía, indicó que luego de la primera quincena del mes de junio empezará el proceso de producción de este porcelanato para su posterior comercialización. Entre tanto, el nuevo producto está a disposición del cliente en la Feicobol.

Precios especiales por la Feria



descuentos considerables

Por época ferial, las piezas de Cerámica COBOCE serán comercializadas a los visitantes con un descuento de entre 30 y 35 por ciento , según el jefe de producción de esta unidad, Wilson Núñez.

Piezas que llaman la atención



USAN PIEZAS

EN LA FERIA

Con la intención de demostrar los usos que la gente puede dar a su nuevo porcelanato, Cerámica COBOCE construyó gradas, baños, pisos y demás estructuras, en su stand que posee dentro Feicobol.

Logro nacional

Cerámica COBOCE asumió el desafío de desarrollar su nuevo porcelanato para demostrar que los bolivianos tienen la capacidad de crear productos con calidad internacional.
Adiós dependencia

Habitualmente el porcelanato que se usa en Bolivia proviene del extranjero, sin embargo con el nuevo producto creado por Cerámica COBOCE, la población dejará de depender de empresas del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario