Buscador

miércoles, 30 de abril de 2014

Casas Inteligentes

TECNOLOGÍA Las luces, puertas, cortinas y sonido de las casas se pueden controlar desde un equipo "android" desde cualquier parte

La delegación americana que asiste a la Feria Internacional de Cochabamba ha generado expectativa en sus estands por productos que sirven para la automatización de las viviendas que pueden ser controladas desde un celular o una tableta, pendrives del Mundial 2014 con grandes capacidades y reconocidas marcas americanas en alimentos y textiles.

La empresa Local Control Network (LCN) ofrece tecnología para automatizar el control de la electricidad de casas y edificios, lo que permite controlar el encendido de luces, radios y puertas automatizadas.

Luis Burgos, gerente de proyectos de LCN, explicó que se puede usar una tableta o un celular para apagar las luces, incluso si uno está en otro país.

LCN “integra la tecnología” a través de una reubicación de cableado y de un control universal, dijo Burgos.

Burgos resaltó que con el sistema se logra un ahorro de energía importante, porque existe un control para cada habitación.

Además, se puede manejar la protección solar con solo un botón, así como el televisor y otros aparatos electrónicos del hogar creando de esta manera escenarios propios a gusto. Es decir, uno para ver películas, otro para cenas románticas, fiestas y otros. Se tienen disponibles más de 100 escenas.

La instalación se puede hacer a la par de la construcción, pero cuando una vivienda ya está construida y requiere del sistema éste se instala en tres semanas sin dañar la infraestructura. A ello se suma, la seguridad ya que en la integración del sistema se pueden detectar los incendios por los sensores de humo y de gas. El costo del servicio está entre tres mil a cinco mil dólares, monto que varía según el tamaño de las viviendas.

Otro producto muy llamativo es el estand de Rodima que ofrece pendrives con motivo del Mundial en precios rebajados como el de 8GB a 50 bolivianos o el de 16 en 70.

Los visitantes encontrarán productos estadounidenses en el pabellón Internacional, en una superficie de 249 metros cuadrados, donde resaltan las banderas pintadas de ese país, expresó Marcelo Gamboa, responsable de ventas.

Otros rubros participantes son los textiles americanos, juguetes originales y bebidas.



OFERTAS

Marcas como Pringless, textiles y empresas de atún ofertan el 10% de descuento.



LOS PRODUCTOS

- Master House, aparatos eléctricos.

- Turtle, empresa de mantenimiento y limpieza de vehículos.

- Autocar, accesorios para autos.

- Material eléctrico

- Juguetes

- Ropa

- Heladería Oggi, helados de diferentes sabores y postres.

- Marucha y Pringles, alimentos y bocaditos.

- Top Stock

- Marsnmallows, golosinas.



LA FRASE

“Desde un celular o una tableta puedo apagar las luces de mi sala, aunque esté en otro país”.

Luis Burgos

GERENTE lCN



5 mil dolares

Es el costo de la instalación avanzada del sistema de LCN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario