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lunes, 28 de abril de 2014

Estands llamativos en el rubro de la construcción

Casas, productos preelaborados y materiales a menor costo son las ofertas de las empresas de la construcción en la trigésima primera versión de la Feria Internacional de Cochabamba, expuestos en estands que capturan la atención de cualquier visitante.

Una de ellas es la empresa nacional Industrias de Cerámica Paz (Incerpaz), que junto al Proyecto y Construcción Profesional (Procepro) ofrecen “una casa llave en mano” con 100 dólares de reserva. De acuerdo a la propuesta, los interesados tendrán construida su casa en 45 días con un costo reducido en mano de obra y con el lema de que el "tiempo es dinero". Dependiendo el tipo de vivienda que quieran, el monto a pagar es variado, a un interés del 5,5 por ciento anual.

En menos de dos horas del lanzamiento de la promoción, siete personas ya habían reservado su casa, algunas en terrenos que las empresas asociadas ofrecen y otras en terrenos propios. Los cinco modelos de viviendas son de 65, 75, 83, 85 y 120 metros cuadrados, informó Marcos Vargas, gerente general de Procepro.

Por su parte, Duralit construyó su estand con 70 mil dólares en menos de tres semanas, gracias a “la versatilidad de los productos” que ofertan, como los techos que tienen una cubierta de tres metros compactados. Por la Feria y el lanzamiento del producto se anunciaron descuentos acordes al tipo y cantidad de compra.

“Ya no se tiene que instalar una por una las tejas”, lo que facilita el trabajo de construcción, optimizando el tiempo de ejecución", comentó Tatiana Peredo, analista de marketing en Duralit.

Asimismo, Coboce invirtió 15 mil dólares en instalar un cine 5D en su estand. La empresa presenta una variedad de productos. Construido en una superficie de 320 metros cuadrados, el monto total que se destinó al estand supera los 50 mil dólares; sin embargo, su fin es posicionar su marca más que las ventas.



FORTALEZA

Un robot de color metálico frente a la puerta del estand Las Lomas, resalta el acero que expone la empresa. Además de los otros productos como planchas, calaminas, clavos, cañerías y alambre.

Con una inversión de 23 mil dólares en la construcción del estand, en esta versión de la Feicobol, la empresa hace un descuento entre dos a tres por ciento en el monto de tonelada adquirido.

Con 45 años al servicio del país, Las Lomas tiene garantizado un espacio en el mercado nacional y espera continuar creciendo al servicio de la población, manifestó Wilson Murichi, responsable de ventas.



FOTOS IMPRESAS EN CERÁMICA

Uno de los estands más llamativos es el de la empresa Faboce, que ofrece la impresión de fotografías en las cerámicas con la tecnología High Definition. El precio varía de acuerdo al tamaño que elija el cliente y a los colores de la imagen que quiera plasmar en su hogar.

“Lo que se quiere es salir de lo común”, expresó Dante Suárez, jefe regional de ventas. El estand está a 100 metros del ingreso del frontis de la Feria.

Dentro el estand destaca el diseño personalizado de la atelier de Edita Vojtkovac, diseñadora de modas que trae la influencia de Europa como expresión máxima de la moda mundial. También hay una pequeña muestra del salar de Uyuni, imagen del reconocido del fotógrafo Danilo Balderrama.

Bajo la lógica de la decoración en interiores, Gadymar promociona la nueva línea de porcelana tipo madera y piedra, porque lo que quiere es imitar la naturaleza en el hogar. A ello se suman las promociones y descuentos por volumen.

El estand fue construido a un costo de 10 mil dólares y presenta toda la variedad de productos de la empresa en el fino acabado, indicó Claudia Mendoza, asesora de ventas.



TRANSPARENTE E IMPONENTE

En el estand de la empresa Cristembo se emplearon todos los productos para que los visitantes vean cómo y en qué puede aplicar la variedad de productos que ofrece: vidrios de diferentes colores, texturas, hasta aluminios compactados para hacer baños de seis metros.

“Los gastos en la Feria son elevados, pero vale la pena, porque cuando termine la Feria tenemos mucho trabajo”, expresó el gerente general de Cristembo, Juan Carlos Medina.

Mientras las personas se ven en medio de cristales, las azafatas explican que la promoción del 10 por ciento de descuento en la compra de los materiales continuará hasta el 31 de mayo. Como promedio, por metro cuadrado de vidrio de primera calidad, se cobra 300 bolivianos.



LA FRASE

“Los gastos en la Feria son elevados, pero vale la pena, porque cuando termina tenemos mucho trabajo”

Juan Carlos Medina

Gerente general de Cristembo

70 MIL DOLARES

es el monto de inversión en el estand de Duralit



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