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sábado, 26 de abril de 2014

Carlos Flores, presidente de Feicobol “Queremos que recuerden esta versión ferial por la innovación”


Una feria innovadora y que crezca a través de mayor inversión es la meta que se ha fijado el presidente de Feicobol, Carlos Flores (CF), quien en una entrevista con Los Tiempos (LT) destacó que el evento no sólo es importante por la participación de empresarios sino por el apoyo de la comunidad.

LT. ¿Cómo espera que esta versión de la feria sea recordada?

CF. La versión 31 de la Feria Internacional de Cochabamba deberá ser recordada por las mejoras que se hicieron en cuanto a infraestructura y las innovaciones como el domo, un pabellón movible y desarmable que fue construido en los jardines del recinto ferial en una superficie de 700 metros cuadrados.

Esto lo hemos hecho por la creciente demanda que hay de parte de empresarios por participar en la Feria.

La infraestructura no es de la fundación y su alquiler costó 50 mil dólares, inversión que permitirá albergar al menos 50 nuevos expositores para compensar el pabellón que no pudo concluirse y tenía que acoger a 150 nuevos expositores en una superficie de 2.500 metros cuadrados.

El domo es un pabellón multifuncional donde se podrá realizar convenciones y una variedad de actividades culturales.

Otra innovación de la Feria es la instalación de fibra óptica, lo que era necesario para el funcionamiento de las 40 cámaras aéreas que sumadas a las que se tenían hacen un total de 100. La inversión para la compra del equipo tecnológico fue de 30 mil dólares. Las cámaras están en los lugares de ingreso, pabellones y áreas externas para brindas seguridad.

A ello se suman al menos los 150 efectivos permanentes entre policías y seguridad privada.

LT. ¿Qué otros desafíos tiene feicobol?

Tener presencia física y online es otro de los retos de Feicobol, por ello se espera aumentar la cantidad de seguidores y participación en las plataformas tecnológicas como Facebook, Twitter y YouTube.

Además, en la rueda de negocios se tendrán las citas virtuales en las que los interesados podrán hacer negocios desde sus oficinas. Por otra parte, para mayor control en los eventos, se dispondrán los códigos de barra.

LT. ¿Qué recuerda de la feria hace 30 años?

CF. Visionarios cochabambinos crearon la Feria en 1974, la que con el transcurrir de los años se constituye en un evento importante para Cochabamba y el país, porque sólo en los tres últimos años la fundación invirtió alrededor de 2 millones dólares.

La Feria de Cochabamba trascendió gracias a estos visionarios cuyo trabajo permitió que tengamos un escenario nacional e internacional.

LT. ¿En qué ha cambiado la Feria internacional en los últimos años?

Nuestra Feria Internacional se ha caracterizado estos años por el crecimiento constante, por ser un apoyo al desarrollo empresarial local y del país. A través de ella se ha generado un espacio donde se abarcan temas sociales, culturales y económicos porque el evento tiene distintos escenarios.

Sólo en la gestión 2013 se tuvo un movimiento económico de 146 millones de dólares y para este año, entre la actividad ferial y la rueda de negocios, se prevé alcanzar los 155 millones de dólares.



"La Feria trascendió gracias a visionarios cochabambinos, cuyo trabajo permitió que tengamos un escenario nacional e internacional".

"Las inversiones estuvieron pensadas para dar calidad a la Feria Internacional y seguridad a los expositores y visitantes".

Perfil profesional

Licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Carlos Flores Gómez además tiene una maestría en Comercio Internacional de la Universidad NUR.

Es empresario, propietario de Global SRL–Despachantes de Aduana y expresidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

Fue presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana, director de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) y presidente del Club Rotary Tunari.

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