Buscador

sábado, 25 de abril de 2015

La UE invirtió $us 2,5 millones

INTERÉS Consideran a Bolivia como un mercado lleno de oportunidades, tienen interés de seguir participando y hacer más negocios en el país

La Unión Europea invirtió aproximadamente 2,5 millones de dólares para asegurar la presencia de 48 empresas e instituciones de ocho de sus países miembros en la 32ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC) que se inició el jueves pasado y se desarrollará hasta el domingo 3 de mayo próximo.

Su objetivo es concretar alrededor de 18 millones de bolivianos en intenciones de negocios durante el evento y los encuentros de negocios que sostendrán las empresas, resaltaron ayer los representantes de la Unión Europea en Bolivia, Rodolfo Richter, Tim Tarlot y Stefan Shnepp, en la presentación del pabellón ocupado por la delegación empresarial europea.

Los representantes europeos presentaron con gran entusiasmo a los ocho países presentes en esta versión ferial a través de empresas e instituciones, y destacaron la aceptación en Bolivia y en particular en Cochabamba, de los productos y servicios de sus regiones.

La Unión Europea está presente en la FIC por sexto año consecutivo. Para esta versión amplió su presencia con 10 nuevas empresas de salud, soluciones industriales, productos de consumo masivo, servicios y vehículos, entre algunos.

Suiza se sumó a la delegación pese a que no forma parte de la UE.

Con la nueva infraestructura, el pabellón Cochabamba que le otorgaron la Alcaldía y la Feicobol en el campo ferial, esperan aumentar el número de visitantes a sus estands, "ya que será el pabellón más novedoso de todo el recinto ferial", realzaron.

Creen que Bolivia es un mercado pequeño, pero muy importante para la Unión Europea que tiene mucho interés en Latinoamérica.

Además consideran que Bolivia representa un nuevo mercado, razón por la que se presentan constantemente en el país y en las ferias que se realizan en los diferentes departamentos.

Tanto autoridades como expositores de esta delegación se sienten conformes debido a que la Unión Europea concede a Bolivia unilateralmente el beneficio del Sistema de Preferencias Generalizadas Plus que permite el ingreso de más del 90 por ciento de los productos bolivianos al mercado de los 28 estados del bloque sin pagos de aranceles.

Los ocho países presentes en la FIC 2015 son: Alemania, España, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Suiza, con empresas de vehículos de transporte liviano y pesado, insumos para industria minera, de alimentos y agricultura, equipos industriales, productos plásticos, envases y productos de cartón corrugado, equipos para ingeniería, topografía, hidrología, meteorología, maquinaria forestal de carpintería y jardinería, muebles, equipos electrónicos, electrodomésticos, servicios empresariales en general, hotelería, educación, salud, cultura, material de oficina y escolar, productos de salud, cosméticos y equipos para gastronomía, entre otros.



BENEFICIO

Los empresarios europeos ven a Bolivia como un pequeño, pero potencial mercado para sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario