Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Beni trae dulces, tallados y tejidos

REGIONES Es la primera vez que los artesanos y pequeños productores benianos participan de la FIC con apoyo de la Gobernación

Diferente y colorido, así luce el estand de la Gobernación de Beni, que por primera vez participa en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Carmen Lara, una de las expositoras, invita a los visitantes a conocer y degustar de algunos de los productos traídos desde el departamento amazónico, entre ellos los tradicionales dulces de tamarindo.

Lara, quien elabora los dulces comenta que es la primera vez que participa del evento ferial y espera con mucha expectativa la aceptación de los visitantes.

"Hacer los dulces lleva su tiempito", dice Lara, al dar a conocer que trajó para la venta 600 bolsitas de 14 unidades de dulces de tamarindo, cada una a 12 bolivianos.

Artesanías

Ubicado al final del pabellón de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), el estand de Beni resalta por sus artesanías de vivos colores y su decorado con detalles de la zona oriental.

Los tallados de macheteros, el más pequeño de 20 centímetros de alto y de medio metro, el más grande, son los que más sobresalen y están a la venta, su precio varía de acuerdo al tamaño y el acabado, van desde los 250 bolivianos hasta los 400 bolivianos.

De piel trigueña y ojos rasgados, Magdalena Mosua, explica a los visitantes los detalles de las artesanías trabajadas en el Centro Artesanal San Antonio del departamento de Beni.

En el estand también sobresalen los diferentes artículos tejidos con hilo de algodón, hay bolsones que cuestan 80 bolivianos. Además de carteras a 15, 20 y 35 bolivianos.

La presencia de estas pequeñas y medianas empresas benianas en la FIC 2015 fue posible gracias al apoyo de la Gobernación de ese departamento, que tiene como política la ayuda a la producción artesanal.

Mousa explicó que trabajan para mejorar la calidad de sus productos, que se caracterizan por el rescate de técnicas tradicionales heredadas de sus ancestros.



LLAVEROS

Tallados en forma de carretones, penachos y palmeras se venden desde 10 bolivianos.



12 BOLIVIANOS

es el costo de una bolsa de dulces de tamarindo que contiene 14 unidades.



LA FRASE

"Día que pasa la feria está mejor, espero terminar todo lo que traje porque venimos desde muy lejos para hacernos conocer..."



Carmen Lara

expositora beniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario