Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Una maratón de tecnología y calidad en COBOCE Cemento

Una maratón de tecnología, calidad y responsabilidad social (RS) se viene de la mano de COBOCE Cemento, que este año hace énfasis en demostrar los aspectos cualitativos y cuantitativos de su proceso productivo.

El juego denominado “la maratón de carretillas” permite a los visitantes del stand, a través de un soporte tecnológico, superar diferentes etapas y niveles por los que el jugador recorre la historia de COBOCE, desde los procesos de la producción, pasando por los secretos del éxito cooperativo hasta los logros de la responsabilidad social, según explicó el encargado de publicidad y márketing, Ramiro Calderón.

Uno de los últimos avances en la RS fue el convenio logrado con la organización internacional para el desarrollo ICCO Cooperación Sudamérica, con la que COBOCE Cemento une esfuerzos para implementar proyectos con mujeres, estudiantes y campesinos de Capinota.

Entre ellos una planta de derivados lácteos para el Valle Bajo, proyectos de empoderamiento económico con mujeres, emprendimientos productivos en el área agrícola y pecuaria, apoyados de acciones preventivas frente al cambio climático.

“Queremos que la gente conozca cómo es el trabajo bajo un sistema cooperativo”, explicó el gerente de la unidad productiva COBOCE Cemento, Javier Flores.

Los productos, resultado del trabajo cooperativo de un gran equipo humano, son el cemento IP 30 e IP 40, además del yeso de construcción y el cemento cola para cerámica, baldosas y porcelanato que son ofertados con precios especiales durante la feria.

Compromiso por casi 50 años de vida



PRINCIPIOS

COOPERATIVOS

La empresa cooperativa, desde su creación el año 1966 y el funcionamiento de la unidad productiva de COBOCE Cemento en 1972, desarrolló actividades en pro de la comunidad.

En los casi 50 años de trabajo de COBOCE Ltda., las mujeres y jóvenes han sido y son parte fundamental del plan de Responsabilidad Social (RS) que impulsa el desarrollo humano y social basado en los principios y valores cooperativos.

Gratificantes resultados con escuelas



UNIDAD EDUCATIVA JAIME MÉNDEZ

Estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Méndez lograron recolectar 2.5 toneladas de plásticos en un año gracias al apoyo de un programa de Responsabilidad Social (RS) de COBOCE.

Estos resultados permiten eliminar el impacto ambiental a la tierra y al agua, por los volúmenes de contaminación en los canales de riego y el río Arque, principalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario