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jueves, 30 de abril de 2015

El pabellón Bolivia se Remoza

Multisectorial y con sello nacional, son las características que le dan al pabellón Bolivia las 51 empresas que están presentes con sus estands en este espacio de la 32 Feria Internacional de Cochabamba (FIC). En esta nueva versión ferial, la cantidad de empresas nuevas aumentó alrededor de un 10 por ciento, pero lo que destaca es la ampliación y mejor presentación de cada uno de los estands, señaló Percy Revilla, director comercial de marketing de la Fundación Feicobol. Acompañado de su novia, Jonny Blanco, comenta que recorría el pabellón para distraerse y en busca de alguna novedad en lentes. Dentro el pabellón Bolivia existe una variedad de ópticas, marroquinería, embutidos, insumos médicos, productos farmacéuticos, servicios de hospedaje, bebidas y alimentos. Revilla explicó que a diferencia de gestiones pasadas, las empresas cuentan con mayor espacio y un mejor manejo de su imagen corporativa. Cambiaron las tradicionales mesitas y manteles por innovadores paneles que llaman la atención de los visitantes. El estand de IMBA, por ejemplo, simula una cocina donde los visitantes que se aproximan son invitados a degustar los diferentes bocaditos preparados con sus productos. La empresa Sofía, por su lado, habilitó en su estand un espacio de juego para los niños y niñas, donde además pueden saborear unas deliciosas pipocas de pechugas de pollo, uno de los novedosos productos de la avícola boliviana. LA MÁS ANTIGUA Con más de 12 años continuos en la feria, la óptica Rochester es una de las empresas más antiguas del pabellón que en esta versión oferta lentes orgánicos de hasta 100 bolivianos. “Ofrecemos productos de calidad, 100 por ciento originales”, manifestó Clementina Medina, gerente propietaria de la óptica. Muchos visitantes se acercan al estand a probarse los diferentes modelos de lentes de la línea Acetato, con armazones livianos y flexibles. Para otros gustos, también están los lentes de la línea Essilor de marca alemana. “Cuando nuestros clientes compran los lentes pueden estar seguros que les estamos dando un producto original”, destacó Medina. A una semana del inicio de la feria, las azafatas de Rochester comentan que la gente compra y pregunta más por los armazones orgánicos. “Para nosotros el tema de ventas no es tan importante, nuestra presencia en la feria es para seguir a la vanguardia en óptica”, recalcó la propietaria. Ubicada al ingreso del pabellón Bolivia, el estand de Rochester simula una casa con su chimenea llena de muchos colores. El concepto que manejaron los diseñadores es invitar al público a ver los colores de la vida con sus productos. PRIMERA VEZ La imagen con alto relieve de un avión de más de cinco metros resalta en el estand de Transporte Aéreo Boliviano (TAB), que este año se presenta por primera vez en la feria. Las azafatas obsequian a los visitantes lapiceros y agendas con la marca de la empresa estatal, que ofrece los servicios de transporte de carga, correo y otras relacionadas a la aeronáutica comercial a nivel nacional. “No sabía que había empresas que sólo llevaban carga, pensé que todas las líneas aéreas trabajaban con pasajeros”, comentó Lucía Ávila, que junto a su hija se informaban sobre los costos de los servicios de TAB. La gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, señaló que para esta versión se reparó las cubiertas del pabellón Bolivia para brindar mayor comodidad a los expositores y a los más de 400 mil visitantes que se esperan en estos 11 días de feria. SUPERFICIE El pabellón Bolivia tiene una superficie útil de 2.337 metros cuadrados. SEGURIDAD PRIVADA Y LIMPIEZA Al menos 16 guardias de seguridad privada resguardan el interior y exterior del pabellón Bolivia, informó Percy Revilla, director comercial de marketing de la Fundación Feicobol. Para la limpieza se contrató a una empresa privada. Alrededor de 10 personas, divididas en dos turnos, se encargan de mantener limpios los pasillos del pabellón. Otra de las mejoras dentro el pabellón es la señalética fluorescente y el incremento de cámaras de vigilancia para dar seguridad a los expositores y también al público que recorre el pabellón. SALIDAS DE EMERGENCIA Y MÁS BAÑOS El pabellón Bolivia es uno de los más visitados por su ubicación, está al principio del recinto ferial. Hasta hace tres años, tenía una sola puerta, hoy cuenta también con dos salidas de emergencias. Sigue siendo uno de los pabellones con más movimiento, señaló Percy Revilla, director comercial de marketing de la Fundación Feicobol. En el pabellón se aumentó las baterías de baño a 8 para mujeres y a 4 para varones. También se optimizó la distribución de energía eléctrica con la sectorización y entubación del cableado, dijo la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá.

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