Buscador

miércoles, 29 de abril de 2015

PISOS, PAREDES Y REVESTIMIENTOS QUE SE ASEMEJAN A PIEDRAS Y TIENEN ALTO RELIEVE

Pisos y paredes con un logotipo exclusivo son la novedad que ofertan las empresas constructoras. En la 32ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC), su participación creció de un 7 a 8 por ciento en relación a la gestión pasada.

El ocupar el tercer lugar de entre los otros seis sectores económicos presentes en la feria, refleja el fortalecimiento de la construcción en Cochabamba. Prueba de ello son las edificaciones en el centro y alrededores de la ciudad de Cochabamba.

Participan de esta 32 versión ferial más de 1.426 expositores de diferentes rubros, entre ellos está uno de los más importantes, el de la construcción, presente con empresas constructoras y las que venden equipos y materiales, informó Eunice Achá, gerente general de la Feicobol.

El visitante que esté interesado en materiales de construcción para obra gruesa puede encontrar a las empresas más grandes fuera de los pabellones. Mientras que las que ofertan materiales para obra fina están instaladas dentro los pabellones.

Ubicado en el pabellón Bolivia, la empresa Sinteplast llega a la feria con la línea cementicia Bomanite exclusiva en revestimiento de pisos.

Paisajes, emulaciones de piedra o arena en el piso y paredes, ahora son posibles a un bajo costo, según explicó Freddy Rodríguez, encargado de industria de Sinteplast.

El material se puede aplicar directamente sobre cerámica o se trabaja bajo un diseño exclusivo, como logotipos institucionales y así, jugar con formas, colores, textura y alto relieve.

Los expositores explicaban a los visitantes que la empresa realiza cotizaciones gratuitas para definir el costo de obra.

El estado del suelo, las condiciones del terreno y el mantenimiento, son algunos de los factores que intervienen en la definición del precio final.

Otra oferta en materiales de obra fina para la construcción de casas y edificios son los equipos de tratamiento de agua. Los filtros domiciliarios de agua son los más cotizados, porque clarifican el agua sin usar productos químicos, explicó Óscar Guilarde, encargado de ventas.

En la feria, el visitante puede encontrar empresas que ofertan una variedad de materiales, desde tejas impermeables, pinturas para calamina, hasta placas de acero.



VARIEDAD

La variedad de materiales, diseños, colores y texturas sorprende a los visitantes.





CHURRASQUEROS DE MÁRMOL

Varones, entre jóvenes y adultos, son los que más preguntan el costo de los churrasqueros de mármol que son exhibidos en el estand del pabellón de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia).

"La gente se sorprende, piensan que son productos importados, pero, son trabajos hechos en Cochabamba", resaltó Miriam Poma, propietaria de la empresa marmolera Gramatec.

La dureza del material y su facilidad en limpieza son los motivos por los cuales las personas optan por el producto. Junto a la instalación en obra, el costo del churrasquero es de 2.000 dólares.

Es la primera vez que Gramatec se presenta en la FIC y lo volverán a hacer en las siguientes versiones, porque se sorprendieron con la aceptación de los visitantes, manifestó la propietaria.

"Nunca había visto una churrasquera de mármol tan grande y encima que esté hecha por manos bolivianas", comentó Juan Carlos Figueroa, mientras consultaba cómo reservar el producto.

La empresa también expone fuentes de agua en mármol y granito. Por la feria ofertan un 10 por ciento de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario