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martes, 28 de abril de 2015

Tecno construcción

INNOVACIÓN La empresa Faboce ofrece tecnogranito, un revestimiento similar al mármol y de alta duración La Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce) es la tercera empresa en Latinoamérica en producir tecnogranito, un revestimiento similar al mármol natural en cuanto a durabilidad, composición de la masa, el alto brillo y calidez, y que cada vez está ganando más mercado. Este material apunta a competir y desplazar en calidad y precio al porcelanato que en un 90 por ciento proviene de China. El tecnogranito es la novedad de la empresa Faboce dentro de la 32ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC). Además, se ofertan entre cerámica, tecnogranito y porcelanato alrededor de 24 modelos en diferentes texturas. “Hemos logrado desarrollar un producto que tiene todas las cualidades del mármol natural", manifestó el responsable de la Unidad de Diseño e Infraestructura de Faboce, Mauricio García. El metro cuadrado del tecnogranito se lo puede adquirir a 15 dólares, sin embargo existe productos desde los cinco dólares. El espacio de Faboce en Feicobol tiene una superficie de 400 metros cuadrados en los cuales se usaron los materiales que fabrica para que las personas puedan apreciar el producto. Por su parte, la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) promociona alrededor de 30 modelos de cerámica en diferentes diseños y precios, con descuentos del 20 y 30 por ciento. En su estand Coboce también usó sus productos para mostrar a los visitantes las cualidades de sus materiales y sus variedades. OFERTAS DE ACERO La empresa Indac (Industrias de Acero), ubicada en el pabellón Europeo, ofrece barandas de acero y equipamiento para cocinas y bares con este material. En cambio la empresa Lomas, para la FIC 2015, llevó productos de acero como placas, tormillos y otros utilizados en construcción para promocionarlos con interesantes descuentos. PRECIOS Desde cinco dólares el metro cuadrado de cerámica es la oferta de Faboce. Venta de la imagen de la empresa Posicionar la imagen corporativa y relacionarse con el público, además de vender, son los objetivos principales de las empresas dedicadas al rubro de la producción de materiales de construcción presentes en la FIC. "(Las empresas) dan a conocer sus productos al mercado y realmente facilita la posibilidad de promocionar y de negociar, de plantear, solicitar, tener el acceso a diferentes mercados", explicó el presidente de la Cámara de la Construcción, Franklin Pérez, respecto a la importancia de participar en la FIC en comparación a la Feria de la Construcción. El gerente general de Faboce, Ricardo Auzza, manifestó que su empresa participa en la FIC para posicionar la imagen, su identidad corporativa y generar un relacionamiento directo con los clientes. "Lo que queremos en la feria es mostrar nuevos productos, nuevos diseños para que tengan su aceptación en el mercado”, manifestó el gerente de Coboce, Wilson Núñez, concordando con Auzza. Reconocen que sus ventas en la FIC no son significativas, pero se generan grandes contactos, como los realizados por la empresa Indac, que se dedica a la producción de acero para barandas y cocinas que durante la FIC 2014 concretó contratos con varios bares y restaurantes, razón por la cual, para esta versión, agrandaron su estand y relanzaron su marca. Pérez manifestó que alrededor de un 10 por ciento de las empresas dedicadas al rubro de la construcción participa en la FIC y durante su desarrollo se generan básicamente acuerdos de compras a nivel local y nacional e incluso internacionales.

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