Buscador

miércoles, 29 de abril de 2015

535 kilos de basura electrónica

CAMPAÑA La Fundación VIVA habilitó en su estand un contenedor donde los visitantes pueden dejar sus desechos electrónicos

Un total de 535 kilos de residuos eléctricos y electrónicos fueron recolectados en los contenedores instalados por la Fundación VIVA en su estand en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). Toda esa cantidad de desechos fueron depositados por los visitantes en cinco días, desde el pasado jueves 23 de abril hasta la medianoche del lunes 27 pasado, informaron los responsables del estand.

La Fundación VIVA, como parte de su Programa “En armonía con la Naturaleza”, impulsa hace dos años la campaña de reciclaje de “Residuos Eléctricos y Electrónicos (REE)”.

Como parte de esa campaña y aprovechando la FIC 2015, instaló un contenedor dentro del Stand de VIVA para que todos los visitantes puedan llevar y depositar su residuos electrónicos en él y recibir un premio a su conciencia ambiental.

"Esta iniciativa busca promover la conservación del medio ambiente. Con esta campaña los visitantes a la feria serán los principales protagonistas y encargados de llenar el contenedor para residuos que estamos habilitando durante los once días de feria. Es una gran oportunidad para que los cochabambinos puedan reciclar responsablemente sus REE y a la vez aporten al cuidado del medio ambiente”, agregó Gabriela Andrade, gerente Regional de VIVA.

Baterías de litio, cargadores, celulares descompuestos, cables y cualquier otro dispositivo eléctrico o electrónico obsoleto y que además de ocupar espacio, puede ser nocivo para la salud y el medio ambiente puede ser depositado en el contenedor de la Fundación VIVA.

Todo lo depositado será recogido al final de la Feria por la empresa REEcicla, que certificará el reciclaje y destino final de todos los componentes, señala un comunicado de prensa de la Fundación VIVA.

Cada día al final de la jornada, se realiza el pesaje de los desechos recolectados. Al cierre de la 32 versión ferial, el próximo domingo 3 de mayo, la Fundación dará la cantidad total recolectada en los 11 días.

En el stand de VIVA los visitantes también se encontrarán con un "Simulador de Paracaidismo" donde podrán vivir la experiencia de volar. Además cuenta con otro espacio diseñado bajo el concepto de "Tienda de Experiencia", lugar donde los visitantes pueden probar e interactuar con smartphones de última generación y elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades.

Podrán encontrar ventajosos combos creados exclusivamente para la FIC 2015, entre los que destacan el combo Postpago de voz y datos que incluye la polera original de Wilstermann y las promociones en las Cabinas de Telefonía Pública ubicadas dentro de la muestra ferial, que permitirán llamar gratis a Estados Unidos y España por 90 segundos y a todo el departamento de Cochabamba también de manera gratuita por 90 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario