Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Perú, con arte y maquinaria

CRECIMIENTO Esperan obtener contactos y negocios con otras empresas del país, que ayuden al crecimiento económico

Hace 17 años, este país tiene presencia en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), con el fin de posicionar sus productos y servicios en el mercado boliviano, en la cual consideran que hay muchas oportunidades de crecer como empresa y país.

Expositores de este país vecino ocupan un pequeño espacio del pabellón Internacional, con un sector artesanal denominado Dircetur Cusco que agrupa a cinco artesanos que ofertan sus trabajos por segundo año en la feria.

Se caracterizan por ser pequeños empresarios con rubros destacados en platería, cerámica, pintura y textilería.

Cada año de participación tienen como objetivo conocer mejor al mercado boliviano y permitir a otras pequeñas y medianas empresas que posicionen sus productos en diferentes ferias realizadas en Bolivia.

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) es la responsable de proporcionar espacios feriales a los diferentes expositores y asesorarlos adecuadamente. Esta organización es conocida como líder en exportaciones peruanas, con propuesta de desarrollo en innovación, además de formar a especialistas que ayuden al desarrollo de su país.

Otra empresa peruana presente en esta versión ferial es TK y TE Bolivia, que lleva muchos años en Bolivia ofertando metodologías de aprendizaje, lectura veloz y comprensión para niños y jóvenes. Esta empresa está conformada por un gran equipo capacitado, entre ellos se destaca el señor Cabredo, que es responsable y representante de ADEX.

Empresas grandes como Nova se presentan continuamente en la FIC, forman parte de la misma alrededor de 15 años y tienen presencia en Bolivia desde hace 20 años en todo el sector panificador con tecnología de punta y máquinas de primer nivel.

Aromas del Perú es otra empresa peruana que está presente por primera vez en la feria multisectorial de Cochabamba, ésta oferta productos químicos para la industria alimenticia, venden sabores, fragancias, esencias, colorantes para gaseosas, néctares, confitería, panificación, entre otros productos.

Estas pequeñas, medianas y grandes empresas que representan a Perú eligieron participar este año con novedades y propuestas para captar el interés del público, además de trabajar y crecer con otras empresas del país. Tienen una gran confianza en participar e invertir en Bolivia, así crecer como país y contar en futuras versiones feriales con nuevos expositores.

Para la próxima semana está prevista la llegada de una comitiva de empresarios de la Comunidad Andina, entre los cuales destacan varios de Perú. Su visita tiene por objetivo participar de la Rueda de Negocios y explorar las posibilidades de tener presencia en mercados bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario