Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Taquiña: lentes de simulación

La cervecería Taquiña ha emprendido, junto a Tránsito, una campaña de concienciación para evitar accidentes causados por el consumo de alcohol. Solamente cuando una persona ebria constata cuánto afecta el alcohol a la visión y a los reflejos puede entender por qué no debe conducir después de haber bebido.

Para que los ciudadanos lo “vivan” han implementado unos lentes que, al colocárselos, simulan la visión borrosa que causa una embriaguez media.

Frente a la puerta del stand de Taquiña se ha armado una vía en la que se colocan conos para que los conductores puedan sortearlos manejando con los lentes puestos.

El administrador del stand Taquiña, Jorge Eastman, explicó que el objetivo es promover el consumo responsable de alcohol. “Las personas que beben no deben manejar vehículos y muchas, de todas las edades, que se han subido a los autos pequeños que tenemos para la simulación, creen que lo harán bien, pero se llevan por delante los conos y se dan cuenta de lo peligroso que es manejar así”, describió Eastman. Cuatro oficiales de Tránsito apoyan la campaña explicando los distintos niveles de la embriaguez y cómo afecta cada uno de ellos a los conductores.

“Resguardar nuestras propias vidas y las de los demás, no tiene precio. Es mejor pedir un taxi conocido para volver a casa. Es una cuestión de responsabilidad y de valorar nuestro presente y futuro”, reflexionó Eastman.

Ariel Gonzales probó el simulador y dijo que fue “revelador e impresionante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario