Buscador

lunes, 27 de abril de 2015

Más de 100 mil visitantes

BALANCE La expectativas de varias empresas fueron superadas en este primer fin de semana. Algunos terminaron el stock de sus productos

Alrededor de 100 mil visitantes, sin incidentes relevantes y stock agotados de algunas expositoras, destacan en el balance del desarrollo de la 32ª Feria Internacional de Cochabamba durante el fin de semana.

La gerente General de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, informó que hasta ayer, el número de visitantes al recinto ferial superó los 100 mil, 1 a 2 por ciento mayor a la cifra que se tuvo en la versión del año pasado.

El pasado jueves 23, la FIC 2015 abrió sus puertas con la expectativa de superar en los 10 días de exposición los 400 mil visitantes, número que se registró en la versión 2014. Achá prevé que se alcanzará la meta, debido a que gradualmente irá, los próximos días, incrementándose el número de visitantes.

De acuerdo al reporte del SAR-FAB, no atendieron a la fecha ningún incidente de consideración. El sábado que se realizó el show artístico, atendieron tres intoxicaciones leves por el consumo excesivo de alcohol. Por otra parte, asistieron algunos casos de desmayos causados por presión arterial de Cochabamba.

El día domingo cuando la FIC abrió sus puertas al público, el recinto se encontraba limpio. Alrededor de 100 personas contratadas para la limpieza del campo, comenzaron su jornada a las 06:00.

Las tareas de limpieza del recinto ferial son continuas y por turnos. Los pabellones cuentan con basureros grandes a la salida de los mismos para que la gente pueda depositar su basura. Además, hay varios basureros instalados alrededor de los pabellones, que son constantemente vaciados para no acumular basura.



Expositores

Varios representantes de empresas, consultados por Los Tiempos, expresaron su satisfacción por los resultados en cuanto a sus ventas y visitas durante el fin de semana.

Es el caso de la empresa Elite Brands, que agotó los monederos, delineadores negros de ojos, entre otros de sus productos.

El propietario de la empresa de comida Subs&Co, Gustavo Beria, que participa por primera vez en la FIC, expresó que el sábado la feria "estuvo explotando" por la cantidad de visitas.

Ayer, muchas personas llegaron antes de que se abran las puertas del recinto.

La tarde de ayer en la ciudad se registró una temperatura de más de 25º C, pero dentro de los pabellones el calor era excesivo, por la cantidad de personas y la falta de ventilación, ya que sólo se tienen las puertas como entradas de aire.

Hoy (lunes) se prevé que la afluencia de personas disminuya, pero se pronostica que desde el miércoles la cifra se incremente y el viernes, sea aún mayor, por el feriado. Achá señaló que para el segundo y último fin de semana de la FIC se espera que las visitas de dupliquen en comparación al fin primer fin de semana.

El número exacto de visitantes, la Feicobol dará a conocer cuando se realice la apertura de ánforas y se haga el conteo de tickets.



CALOR

La concentración de gente y la falta de ventilación incrementa la sensación térmica en los pabellones.







LIMPIEZA
Un centenar de trabajadores limpian la FIC

Desde la madrugada del domingo, al menos 100 personas se dedicaron a limpiar las más de 15 hectáreas de superficie del campo ferial.

La plaza de comidas y el teatro al aire libre fueron los lugares que se encontraban más sucios, según informaron los encargados de la limpieza del recinto.

La tarea de limpieza se terminó alrededor de las 10:00 de ayer, dos horas después el campo ferial abrió sus puertas nuevamente al público.

Según uno de los trabajadores, se usaron más de 100 bolsas de basura para recolectar los desperdicios de la jornada anterior.



PASEO DE DOMINGO
Hubo una visita masiva a la plaza de comidas

Carnes a la parrilla, pescado, pollo, ensaladas entre otros fueron el menú de varias familias que eligieron la FIC, concretamente la Plaza de Comidas, para su almuerzo dominical.

La FIC abrió sus puertas ayer desde las 12:00 y en poco tiempo se vio llena la plaza de comidas.

Muchas de las empresas, que ofrecen alimentos, tuvieron un ajetreado inicio por la cantidad de comensales, la capacidad de atención de su personal en algunos casos fue rebasada.

Los helados y bebidas tuvieron alta demanda debido al calor registrado ayer en la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario