Buscador

miércoles, 29 de abril de 2015

220 empresas en la rueda

Con la presencia de más de 550 ejecutivos de al menos 220 empresas de seis países se desarrolló ayer la primera jornada de la XXII Rueda Internacional de Negocios, en el marco de la 32 Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

"Estamos con más de 220 empresas participando, entre misiones de Perú, Chile, Estados Unidos, Holanda, Alemania y fundamentalmente de Bolivia", dijo en la apertura del encuentro empresarial el gerente general de la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco), Fernando Aldazosa Sanzetenea.

Durante las dos jornadas, hasta hoy que se cerrará la rueda, se tienen programadas aproximadamente 5.000 citas de negocio directas entre los empresarios locales, nacionales e internacionales.

Según Alba, la Rueda de Negocios tiene como objetivo que los representantes de las compañías inscritas lleguen a concertar la mayor cantidad de citas empresariales posibles e intenciones de negocios con cifras estimadas de inversión en las dos jornadas.

Dijo que la concreción de la meta fijada comenzó con un buen antecedente, porque los empresarios presentes tuvieron sus agendas "copadas" durante la primera jornada y tienen la posibilidad de programar nuevos encuentros de negocios para hoy.

"Esperamos que en las dos jornadas del encuentro se generen unas 5.000 citas de negocios programadas", resaltó Aldazosa.

El ejecutivo de la Cámara de Comercio informó que hasta el pasado viernes destacaba la presencia de empresas de tecnología, pero esta semana cambió, primando las empresas de alimentos y bebidas.

También destacan, dijo la participación de empresas de Cochabamba en el rubro de alimentos que sostendrán contactos y negociaciones con sus pares, interesados en adquirir o comercializar esos productos.

El gerente general de Cadeco señaló que en la pasada versión se alcanzaron los 57,2 millones de dólares en intenciones de negocios, cifra que se espera superar este año por lo menos en dos millones de dólares.

"Son expectativas altas que demostrarán que en Cochabamba hay capacidad para desarrollar nuevos espacios en los ámbitos económicos, debido a que la ciudad tiene una gran capacidad de producción y potencialidades como para vanguardizar la economía nacional", señalo Aldazosa.

Informó que en los últimos meses, Cadeco trabaja junto a la Secretaría de Planificación de la Gobernación de Cochabamba en una nueva alianza, entre el sector gubernamental, la academia y la empresa, "desde la cual se construirán nuevos retos y sueños para la región".

Por los resultados y el interés de la primera jornada de los encuentros empresariales, los organizadores de la Rueda de Negocios, están seguros que todas las cifras serán superadas.

Al final de la jornada de hoy, a la conclusión de las citas se dará a conocer un informe preliminar de las intenciones de negocio concretadas.

Participan de las citas misiones empresariales de Perú, Argentina, Estados Unidos, Holanda. Chile, Uruguay y Bolivia. Empresas alemanas y francesas también solicitaron participar. Dentro las representaciones nacionales destacan las de Santa Cruz, que están buscando oportunidades de negocios, de Potosí y Oruro.



TECNOLOGÍA

Cuenta con 4 pantallas touch que facilitan la recepción de información

LA FRASE

"Veo muchas oportunidades y sugiero en cuanto a organización que se cuiden detalles de presentación debido a la presencia extranjera".

Juan Carlos Lobo

Bolivia



"Nuestro objetivo es buscar más negocios, tanto en el mercado de Cochabamba o Santa Cruz que son los más fuertes".

Renzo Bartela

Perú



"Tenemos expectativas de instalarnos en Bolivia, creemos que esta rueda de negocios es fundamental para hacer negocios locales".

Manuel Aguirre

Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario