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domingo, 26 de abril de 2015

La aduana difunde sus logros

INFORMACIÓN La entidad estatal preparó un espacio espacial para los niños y niñas dentro de su estand para atraer la atención de los visitantes.

Un año más, la Aduana Nacional participa en la 32ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC). En esta versión quiere mostrar al público visitante los servicios que presta como entidad estatal y los resultados de su gestión.

En los cinco últimos años, la Aduana emprendió retos que nunca antes se había planteado, razón por la cual aprovechará el evento ferial para comunicar a la gente sus avances, mostrar "una Aduana moderna, eficiente, profesional y transparente, comprometida con la población".

Su interés además es informar a los visitantes sobre el trabajo que cumple en cuanto a la facilitación y el control del flujo internacional de mercancías y la recaudación de tributos dentro de la política de Estado para el desarrollo productivo y social del país.

Algunas características infantiles destacan al estand de la empresa aduanera para atraer la atención del público a través de los niños y niñas, porque creen que son agentes indirectos que de alguna forma generan conciencia en los padres.

Dentro el estand se habilitó y adecuó un espacio especial donde los visitantes más pequeños, los niñas y niños, pueden encontrar libros y cuadernos para pintar y muchos lápices de colores.

Desde hace cuatro años tienen una participación activa como institución en la FIC, consideran que como Aduana Nacional tienen la obligación de ser partícipes de este evento que se constituye como un campo aduanero porque hay ventas y despachos donde deben intervenir.

La información que se puede obtener al visitar el estand de la entidad, es sobre cómo modernizar e integrar los mecanismos de control de entrada y salida de mercancías y evitar el contrabando, cómo optimizar los procesos de gestión aduanera reduciendo tiempos, costos y cómo facilitar el comercio exterior.

Asimismo, al brindar asesoramiento sobre los servicios, quieren reflejar el trabajo que realizaron a lo largo del tiempo, entre ellos está el incremento de la recaudación aduanera, la facilitación del comercio, la incorporación de instrumentos y medios, los controles aduaneros con la mejora de la eficiencia de estos durante el despacho y la ejecución de operaciones de incorporación de nuevos instrumentos y medios para el control.

También, ofrecen información sobre la ejecución de sus proyectos y programas, la prestación de servicios aduaneros, la mayor transparencia y la lucha contra la corrupción.

En el estand, se cuenta con una variedad de folletería que especifica cada servicio que brindan como institución nacional, algunas son guías de exportación e importación, régimen de viajeros, documentos que debe portar un camión de mercadería en tránsito, seguimiento de mercancía vía aplicaciones web. También, cuentan con audiovisuales con toda esa información que son difundidos en el estand.

A través de la difusión de todo ese material informativo, esperan incentivar y promover el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y generar cultura tributaria.

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