Buscador

jueves, 7 de mayo de 2015

VIVA acopió 4,7 toneladas de basura electrónica

La Fundación VIVA recolectó 4,7 toneladas de residuos electrónicos durante los 11 días de la Feria Internacional de Cochabamba, en el stand de la empresa telefónica. El colector no sólo se llenó, sino que debió habilitarse espacio adicional por la cantidad de residuos que se entregaron, informó la compañía ayer.

La gente dejó una diversidad de artefactos electrónicos como cargadores, adaptadores, transformadores, cables, monitores, teclados, parlantes, discos duros, baterías de laptop y teléfonos, celulares, impresoras, fotocopiadoras y otros que cumplieron su vida útil. Todo lo recolectado será reciclado por siete empresas especializadas como: REEcicla y Remac Cargo SRL.

El objetivo de la campaña no sólo fue reducir la basura electrónica, que en la mayoría de los casos es tóxica, sino además crear una conciencia ambiental. Por ello, la compañía recompensó a las personas que llevaron los residuos con peluches de especies bolivianas en peligro de extinción, carteras, estuches y otros accesorios elaborados en base a lona reciclada. También, se entregaron balones de fútbol y camisetas de la campaña “Contra Toda Forma de Violencia”.

La campaña de recolección de residuos electrónicos y la inclusión de personas con discapacidad en el stand de VIVA contribuyeron a que Feicobol reconozca a la empresa como la Mejor Presentación en Responsabilidad Social de la exposición.

Servicio de aseo

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) recolecta al menos 500 kilogramos de residuos electrónicos al mes.

Los desechos electrónicos tienen elementos tóxicos como plomo, arsénico, antimonio y mercurio que pueden contaminar el medio ambiente si es que no se acopian adecuadamente o reciclan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario