Buscador

domingo, 3 de mayo de 2015

108 empresas con ecoproductos

NOVEDOSO La VI Exposición de Productos Orgánicos Ecológicos Saludables es una pequeña feria dentro de otra

La VI Exposición de Productos Orgánicos, Ecológicos y Saludables de Exportación organizada por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) se inició ayer con la participación de 108 empresas, 41 más que el pasado año. El evento, que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), durará hasta el domingo 3 de mayo.

La gerente general de la Cadexco, Claribel Aparicio, invitó a la población al show room-exposición de 11:00 a 24:00 en el Centro Internacional de Negocios del campo ferial.

Ofertar comida saludable, sin conservantes, es la característica de los productos en exposición, que en su mayoría son elaborados por pequeñas y medianas empresas de las provincias.

Café, galletas y pan de amaranto, cañahua, quinua, ajonjolí y maca, miel de abejas, snacks en base a granos andinos, son algunos de los productos traídos para esta versión ferial, en busca de nuevos mercados.

El pasado año, durante dos días de show room-exposición y enlace comercial, los pequeños, medianos y grandes productores de estos ecoproductos generaron un movimiento económico de 85.698 dólares en ventas directas y 198.000 dólares en intenciones de negocio de ventas a mercados nacionales e internacionales.

La actividad inició ayer con 290 citas de negocios entre los expositores y 39 empresarios que llegaron de la Comunidad Andina para explorar los mercados bolivianos.

La feria tiene el apoyo de la Fundación Valles, el Consejo Departamental de Competitividad, la Fundación Proinpa, la Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia).



HORARIOS

La feria de estos productos se abre a las 11:00 hasta la medianoche en el Centro Internacional de Negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario