Buscador

domingo, 3 de mayo de 2015

La Tradición y belleza de Santa Ana de Yacuma

ALEGRÍA El municipio beniano Santa Ana de Yacuma trajo a la feria: baile, música, bebida y platos típicos

El municipio de Santa Ana de Yacuma del Beni, se presenta por primera vez en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). Bailes, platos típicos y música de la región resaltan en el estand ubicado al finalizar el pabellón de Artesanos.

"Santa Ana es el paraíso terrenal y la capital ganadera del departamento oriental", manifestó su alcaldesa, Fanny Mejía, que llegó para presentar el estan del municipio.

Sombreros y cinturones de cuero, gabetas de madera, hechos con técnicas propias de la región, son algunos de los productos que los expositores venden y regalan en el estand a los visitantes. "Queremos que las personas conozcan nuestra cultura", comentó Mejía.

Una comisión de al menos 15 personas, entre bailarines, músicos y autoridades llegó a Cochabamba para participar de la FIC y promocionar los lugares turísticos de Santa Ana. Salsa picante, refresco de chipilo y charque, son algunos de los manjares que invitan a degustar a las personas.

Durante su estadía en la feria, las autoridades y productores de ese municipio beniano concertaron varias citas de negocio y recibieron la invitación para estar presentes en la Feria Internacional en La Paz. Esperan estar presentes en la próxima versión de la FIC con más novedades y atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario