Buscador

martes, 5 de mayo de 2015

Bancos apoyan la producción

CONTACTO Las personas interesadas en conocer las características de los créditos deben disponer de al menos 15 minutos para sentarse y dialogar con los expositores

Cuatro entidades bancarias ofertan tasas de interés igual o menor a los "techos” establecidos por el Gobierno para promover los créditos productivos, en la 32 Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Una de estas entidades, que se destaca por el apoyo al rubro productivo, sobre todo agrícola, es el Banco Ganadero. "El crédito productivo que ofertamos está orientado a la tasa establecida por Gobierno", precisó Gustavo Guardia, gerente de la oficina central de esa entidad bancaria.

Explicó que la banca presenta créditos de inversión hasta 12 años plazo y para capital de operaciones, dependiendo del ciclo del negocio, hasta un año de plazo.

El Banco Ganadero, además de participar por octavo año consecutivo, es el banco oficial de la FIC y apoya a la Fundación Feicobol con toda la señalización del campo ferial y las boleterías.

Para que los visitantes puedan ubicar con mayor facilidad el área que desean visitar, se instalaron más 100 letreros luminosos que señalan el tránsito por las vías internas, pabellones, boleterías, parqueos y otras áreas.

Luis Romero, gerente regional del Banco Ganadero, informó que también apoyaron con 35 cajeros para controlar el ingreso a la FIC, además de la dotación de uniformes al personal de la feria.

Las refacciones de infraestructura, como el pintado externo e interno del recinto ferial estuvieron a cargo del banco. Además, también apoya la ExpoSur en Tarija, la Expocruz en Santa Cruz y otras ferias departamentales.



CONTACTO DIRECTO

Hablando en quechua, así informan dos azafatas del Banco Unión SA a las personas que requieren información sobre los créditos de producción. Empresarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son los más interesados.

Mariel Dalence, responsable regional de marketing del banco, señaló que las Pymes generan el crecimiento económico y productivo del país. Por tal motivo, les ofrecen créditos para financiar la compra o ampliación de infraestructura, adquisición de nueva tecnología en cuanto a maquinaria y equipamiento.



POR EL DESARROLLO

Los intereses para pagar los créditos productivos en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) son accesibles para las microempresas, porque su tasa del 11,39 por ciento es menor al 11,50 por ciento establecido por el Gobierno.



De igual forma las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen en el BNB, tasas de interés menores a las fijadas por decreto supremo.

A ello se suma que en esta versión de la feria, presentan la tarjeta de crédito "Banca Joven Plus", dirigida a los jóvenes entre los 26 y 35 años. Según explicó Juan Pedro Alcócer, subgerente de agencia central, es la única tarjeta en el mercado boliviano con financiamiento a cinco años plazo.



APUESTA DIGITAL

Con tasas menores para préstamos productivos a las fijadas por el Gobierno, el Banco Mercantil Santa Cruz se presenta en la feria en un estand que apuesta por lo digital.

En pantallas interactivas, las personas pueden conocer los requisitos para acceder a los créditos de vivienda social con cero de cuota inicial, y hacer el “Pasito del viernes” en una transportadora.

En créditos productivos, la entidad bancaria ofrece para una microempresa una tasa de interés del 11 por ciento.



4 BANCOS

Trasladaron sus agencias con la mayoría de sus servicios al recinto ferial de la laguna Alalay.



100 LETREROS

Luminosos fueron instalados en el campo ferial por el Banco Ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario