Buscador

lunes, 4 de mayo de 2015

Snacks saludables

Cuando se habla de papitas saladas, chicharroncitos, nachos directamente se los relaciona con la "comida chatarra", un concepto que muchas empresas que producen estos alimentos procesados buscan borrar, ofreciendo snacks (piqueos) saludables, nutritivos y en un sinfín de variedades y sabores.

Una muestra de esto, son las cuatro empresas dedicadas a este sector presentes en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) que ofertan una gran variedad de snacks dulces y salados.

Una de ellas es Coronilla, una empresa boliviana que produce alimentos libre de gluten y a base de quinua, que proviene de regiones andinas del país. Ofrece pastas, cereales para el desayuno, sopas y comidas deshidratadas con cereales y una línea completa de snacks, productos que también son elaborados en base amaranto y arroz.

Los piqueos salados vienen en sabores a cebolla, orégano y picante, los que destacan al igual que los dulces, por ser saludables, con mucha proteína y cero grasa, ideal para las personas que quieren degustar un delicioso snack en una versión nutritiva.

Desde Perú y por primera vez en esta versión, se encuentra Soya Crunch que produce chicharrones a base de soya y harina 100 por ciento vegetal, sin aditivos, ni manteca. Esta empresa se presenta en muchas ferias latinoamericanas y en esta ocasión está evaluando la recepción de su producto en el mercado cochabambino.

Por otro lado, Pringles, ubicada en el pabellón Estados Unidos, ofrece una variedad de sabores en sus papas: clásicas, jamón, crema agria y cebolla, y queso cheddar. Además, oferta las sopas instantáneas Maruchan, una marca japonesa que viene con fideos deshidratados y de diferentes sabores: pollo, carne, pollo picante, camarones y queso.

La empresa Orgánica del Sur SRL, que está instalada en un estand externo bastante amplio, se dedica a la fabricación de snacks dulces y salados. En esta oportunidad tiene como oferta papas fritas con sabor a churrasco, nachos sabor a jalapeño y queso cheddar, tostado al estilo pasankalla, maíz salado y dulce, además de pipocas.

Para esta versión ferial, lanzó como novedad las papas fritas Wilstermann y variedad de combos con sus diferentes productos. Uno de ellos es el "Recreo", que es el más económico y tiene todos los productos más un vaso de regalo. Por otro lado, está el combo Wilstermann que tiene en el empaque de las papas, los colores y la imagen de este equipo de fútbol.

El combo Orgánica contiene todos los productos de la empresa, en cambio el Gourmet lleva las papas sabor a churrasco y cordero al palo.

Orgánica está aprovechando los días feriales para la promoción del maní con papas que viene en dos presentaciones: en tupper y en zipper, y los nuevos chisitos con queso cheddar "Sabrochetos".

Esta empresa elabora sus productos con máquinas de última tecnología, que garantizan una calidad al máximo.

La gerente de ventas de la empresa afirma que su estand siempre está lleno de gente no sólo por las promociones, sino porque reconocen la calidad de los productos que están en los supermercados, mercados, tiendas de barrio, en colegios y otros.



CALIDAD

Los productos de Coronilla poseen Certificación Orgánica otorgados por control IMO, Suiza.



A BASE DE QUINUA
Desde el altiplano de Bolivia para su mesa

Coronilla cuenta con una gran producción de insumos a base de quinua. Dentro de los snacks se puede degustar los de cebolla que tienen forma de aros y están hechos con aceite de girasol, también están los picantes al estilo boliviano que están muy bien equilibrado con la sal para poder disfrutar del sabor. El de orégano tiene una presentación única y puede ser acompañado con un buen vino.

En snacks dulces están los de sabor a chocolate que están elaborados con cacao y azúcar amargo; los de canela escarchado con azúcar morena y coco miel tienen un excelente sabor a caña de azúcar.



DIVERSOS SABORES
El sabor que le da el toque final al producto

Muchos visitantes de la FIC pasean por el campo ferial con el famoso tubo de papas fritas de Pringles, los sabores desde el clásico hasta los nuevos son muy solicitados.

Pringles es una de las empresas pioneras en adaptar una forma paraboloide en la presentación de sus papas.

Orgánica que trae una nueva presentación en cuanto a papas fritas gourmet, ofrece estos productos de sabores como churrasco, a la parrilla y cordero al palo. Estas papas fritas están revolucionando en la FIC, por sus precios accesibles o combos con otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario