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domingo, 3 de mayo de 2015

Seguros de vida ahorradores


La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida presenta en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) un seguro de vida universal en dos planes. El estand de la compañía está ubicado en el pabellón Bolivia.

El primero de sus planes, es el de previsión que se refiere a un seguro de vida para proteger a la familia en caso de fallecimiento del asegurado. Se caracteriza por el incremento del capital asegurado en un 4 por ciento anual, hasta el año 10, explicó Gabriel Peñaloza, encargado de agentes.

Indicó que al existir un incremento automático, el capital asegurado crece. Si el cliente contrata un capital de 10 mil dólares, al término del primer año sube el monto a 10.400 dólares.

Además, el plan previsión genera un valor de rescate que es el fondo de ahorro. Ello le permite al cliente, planificar a largo plazo una jubilación privada o pagar los estudios de su hijo.

"Al optar por este plan, el cliente crea un fondo que le permite salir de algunas emergencias y poder retirar dinero. A la vez es un seguro de vida que crea un fondo de ahorro", aseguró Peñaloza.

En promedio la prima para depositar mensualmente es a partir de 20 dólares, monto que puede aumentar hasta la cantidad que el cliente defina.

El segundo plan del seguro universal es el de inversión. Se caracteriza porque no hay el incremento al capital asegurado del 4 por ciento anual, pero, a pesar de que se mantiene fijo el capital, se genera un mayor fondo de ahorro que es el valor de rescate. Es una inversión que uno hace para que a largo plazo cree mayor ahorro.



ESTAND ECOLÓGICO

Peñaloza comentó que en esta versión de la feria, trabajaron en un estand ecológico. Instalaron una fuente de agua, pusieron césped y obsequiaron a los visitantes bolsas hechas de material reciclable.

Para más interacción con sus clientes, difundir su información, promocionar sus servicios y contribuir a la generación de una cultura de seguros en Bolivia, Vitalicia renovó su página web hace un par de semanas. Además, incursionó en las redes sociales, como el Facebook.

El nuevo portal web está diseñado y proyectado para facilitar la relación con los clientes y usuarios de sus servicios, quienes suman más de 236.000, entre pensionados y asegurados. Mientras que con el Facebook, prevén mantener un contacto fluido con el público que requiere de información sobre seguros de vida y la Renta Dignidad.

Peñaloza comentó que parejas casadas son las que más preguntan por los seguros, porque les interesa proteger a su familia.



JÓVENES

Los expositores vieron que este año, los jóvenes mostraron interés por los seguros de la Vitalicia.

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