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domingo, 3 de mayo de 2015

MUCHOS ARTISTAS VEN UNA OPORTUNIDAD EN LA FIC PARA EXPONER SUS OBRAS

ESCENARIO Diferentes expresiones artísticas, que encontraron un espacio en la FIC, entretienen a los visitantes

Ante la falta de museos y las contadas salas de exposición en la ciudad, la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) se convierte en un gran escenario, propicio para que los artistas también se den a conocer y exhiban su arte y obras.

En medio de la intensa actividad multisectorial económica que se desarrolla dentro el campo ferial y la afluencia de personas, destacan las diferentes manifestaciones artísticas.

Es el caso de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) con su filial Cochabamba, que por primera vez presenta la obra de sus socios en la FIC.

Alrededor de 12 artistas con un promedio de cinco obras cada uno, exponen sus trabajos en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial.

Entre esas obras de arte están cuadros pintados al óleo, acuarela y otros elaborados en una variedad de soportes.

La finalidad de la exhibición, además de que las obras artísticas puedan ser apreciadas por los visitantes, es poder venderlos a los interesados.

“Un artista plástico siempre hace sus obras para vender y cuando se expone tiene ese fin precisamente, además de que puedan apreciar su valor artístico", sostuvo Héctor Rasguido, integrante de la ABAP.

Cada cuadro lleva el precio de la obra y un número de contacto.

La exhibición de estas pinturas comenzó el primer día de la feria y se cerrará mañana.

Durante estos días de feria, en el salón de exhibición se desarrollaron otros eventos importantes, como la Rueda Internacional de Negocios y los encuentros con los empresarios de la Misión Andina, de manera que los participantes de estas citas tuvieron la posibilidad de apreciar las obras de arte.

Rasguido manifestó que algunos de los empresarios, participantes de las ruedas de negocios, se interesaron en algunos cuadros.

No obstante, acotó que esto es comprensible debido a que los empresarios acudieron a la rueda de negocios con la finalidad de adquirir insumos o hacer acuerdos con sus pares para vender o intercambiar sus productos.

Por otra parte, Rasguido destacó el interés de muchos de los visitantes a la sala de exposiciones de adquirir las obras de arte en exposición.



MURAL

El arte es parte de las manifestaciones no solamente estéticas, sino también ideológicas y discursivas.

En el pabellón ecológico, que se distingue por no usar música, ni banners ni materiales plásticos para promocionarse, este año los expositores, que se encuentran en los estands, decidieron pintar un mural dentro de todo su pabellón.

La representación es sobre la cadena de producción y comercialización, que Agrecol impulsa en sus proyectos. Las imágenes muestran desde la manera de sembrar hasta el momento en que es entregado el producto al consumidor.

La responsable de comercialización de Agrecol Andes, Katherina Kocherhans, dijo que en la fundación se impulsa el vivir bien, que las personas primero cubran sus necesidades de alimentos y que el excedente puedan comercializarlo.





MURAL

El pabellón ecológico tiene un mural donde se plasma una forma de producción ecológica.



Arte urbano, estatuas vivientes

Otras formas de expresión que encuentran un espacio en la FIC, son las estatuas vivientes caracterizadas por un difícil trabajo de control muscular, donde el cuerpo de estos artistas son el soporte de su arte. La empresa Lomas, en su estand exterior, ofrece un show con esta peculiar muestra de teatro. Mientras que al frente de la puerta de ingreso al pabellón Bicentenario otro hombre, de manera independiente, también entretiene a los transeúntes.

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