Buscador

martes, 5 de mayo de 2015

El Feriado fue el día con más visitantes

BENEFICIOS Los niños menores de cinco años y las personas mayores de 60 años no pagan sus entradas

Con más de 48 mil visitantes, el feriado del viernes 1 de mayo fue el día con mayor cantidad de afluencia en esta segunda semana de la 32ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC), según la gerente general de la Fundación Feicobol, Eunice Achá. El año pasado, el último sábado del evento fue el más visitado.

Hoy último día, la FIC abrirá sus puertas las 12:00 hasta la medianoche. El costo de las entradas es 30 bolivianos para personas mayores y 10 bolivianos para niños.

Hoy la gente podrá participar de juegos, llevarse souvenirs de las empresas y comprar combos de los más de 1.400 expositores. Además, las pequeñas y medianas empresas del pabellón de Artesanos anunciaron que bajarán aún más el precio de sus productos.

En los últimos días de la FIC, los organizadores de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) entregaron plaquetas de distinción a 59 empresas e instituciones que destacaron en esta versión ferial en nueve categorías.

Con la participación de 108 empresas, 41 más que el pasado año, hoy también concluye la VI Exposición de Productos Orgánicos, Ecológicos y Saludables de Exportación organizada por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

Los expositores de dicha feria participaron de mesas de negociaciones con 39 empresas de cuatro países (tres de la Comunidad Andina de Naciones-CAN y de España), cerrando con 4.125.003 dólares en intenciones de negocio.

Resultados que Achá considera "óptimos", al igual que los de la XXII Rueda Internacional de Negocios que superó la meta fijada, porque cerró con 60 millones de dólares en intenciones de negocios, tres millones más que el año pasado.



CRECE LA FERIA

Percy Revilla, director comercial de marketing de la Fundación Feicobol, explicó que en esta versión ferial tenían como objetivo la "internacionalización más que otros años". Meta que cumplieron con la presencia de países invitados como Argentina, Perú y Chile, que regresó después de 10 años.

Además, se presentaron por primera vez delegaciones de la Gobernación de Tarija, del municipio beniano de Santa Ana de Yacuma y una gran cantidad de empresas del departamento de Santa Cruz.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo", resaltó Revilla, además de destacar que los expositores se sintieron satisfechos por la tecnología que emplearon para la acreditación.

Revilla destacó el trabajo de renovación que se hizo en las puertas de ingreso y salida. Además, de las refacciones en las instalaciones de redes de agua, alcantarillado y sistema eléctrico.

Respecto al incumplimiento de normas de los expositores, dijo que se registró un porcentaje mínimo. Considera que existe un compromiso fuerte del empresariado nacional e internacional.

"La feria va creciendo y teniendo fuerte participación en cada versión", ponderó Revilla. Tras 10 días de movimiento económico, se espera que la FIC cierre hoy con broche de oro.



OPINIONES

A pesar de estar con pasillos llenos de gente, los expositores dijeron que hubo pocos visitantes en la feria.



¿Por qué ir a la FIC?

Distraerse viendo las novedades, es el principal motivo que mueve a las personas a visitar la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Este año, los simuladores de vuelo fueron la atracción. La empresa telefónica Viva instaló uno de paracaidismo, la aerolínea Ecojet presentó uno de vuelos en 5D y la Dirección General de Aeronáutica (DGCA) un simulador de una torre de control.

Entre algunos productos novedosos están el embutido de huevo de la Avícola Rolón y la gaseosa Harry El Limonero. También destacaron los productos ecológicos y de última tecnología.

Los pabellones más concurridos en esta versión ferial fueron el de la Unión Europea y el Bicentenario, hubo momentos en que los pasillos colapsaron de gente y era casi imposible ingresar. Aún así, los visitantes aguardaron para ingresar y recorrer los estands de estos dos ambientes.



48 MIL VISITANTES

ingresaron a la Feria Internacional de Cochabamba el feriado de viernes.



11 DÍAS

fue el tiempo que se realizó la feria. Hoy es el último día del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario