Buscador

viernes, 1 de mayo de 2015

Productos orgánicos en primer plano de Feicobol

Más de 50 empresas participan de la sexta versión de Exposición de Alimentos Orgánicos, Ecológicos y Saludables que se realiza desde este viernes hasta el domingo en el Centro Internacional de Negocios de la Feria Internacional de Cochabamba.

La gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Claribel Aparicio, afirmó que esta actividad tiene la finalidad de promover el consumo de alimentos orgánicos que contribuyen a mantener la salud de la población y potenciar la producción de las pequeñas y medianas empresas.

“Son más de 50 agricultores de pequeñas y medianas empresas nacionales que muestran los resultados de su producción en Feicobol desde este viernes hasta el domingo invitamos a toda la población a consumir productos saludables”, manifestó.

Según declaraciones de Aparicio, se expondrán productos como: café, galletas, pan, amaranto, cañahua, quinua, maca, miel de abeja; quesos, cereales; palmito, aceites; papas, entre otros que son resultado de minuciosos procesos de elaboración en base a la producción nacional.

“Queremos potenciar la producción d alimentos orgánicos y agroecológicos que tenemos en Bolivia y que tiene una gran aceptación en mercados internaciones como Estados Unidos y la Unión Europea”, indicó.

Asimismo, dijo que durante los tres días de exposición se espera generar un movimiento económico superior a los 100.000 dólares que beneficiarán a las más de 50 empresas participantes entre locales y nacionales de los diferentes rubros.

“El año pasado la exposición de alimentos generó 85.698 dólares, cifra que pretendemos superar y lo más importante lograr que la población consuma estos productos saludables que son imprescindibles para mantener el equilibrio y una buena dieta”, acotó.

La exposición de alimentos orgánicos se inaugura esta noche en el Centro Internacional de Negocios de la Feicobol y se extenderá hasta el domingo en los horarios de 11.00 a 22.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario