Buscador

domingo, 3 de mayo de 2015

DOS AVÍCOLAS COCHABAMBINAS ANUNCIAN QUE TRABAJAN EN NUEVOS PRODUCTOS

¿Existe embutido de huevo?, pregunta un visitante en la feria, mientras el expositor de la empresa Avícola Rolón le invita a degustar trocitos de huevo cocido en embutido, listos para comer.

Embutido de yema, embutido de clara y embutido de huevo entero, son las tres variedades que la empresa cochabambina lanzó en el pabellón Bolivia de la 32 Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

“Nos estamos quedando sin huevos”, comentó Mateo Román, jefe de estand, en relación a la cantidad de embutido de huevo que llevaron para hacer degustar.

Explicó que el nuevo producto será lanzado oficialmente al mercado dentro un mes. Ahora, el embutido de huevo se presenta en la feria sólo para conocer la opinión de los visitantes con respecto al sabor y la variedad de presentaciones.

“La gente dice que el producto es novedoso”, resaltó Román. El costo y peso de las distintas presentaciones del embutido de huevo se darán a conocer el día del lanzamiento, anunció.



HUEVO EN POLVO

Clara en polvo, yema en polvo y huevo entero en polvo, son otras de las novedades que Rolón presenta en la feria. En esta caso, también sólo puso dos envases de muestra para informar a la gente que se trabaja en la industrialización de los nuevos productos.

Asombrados y perplejos, así se alejan los visitantes del estand de Avícola Rolón, al enterarse de los dos nuevos productos.

Román explicó que para obtener el huevo en polvo se realiza un riguroso proceso de liofilización, que consiste en una deshidratación extrema del huevo. El huevo en polvo tiene mayor duración. El objetivo es facilitar el trabajo de los panificadores o pasteleros, porque son quienes necesitan la clara o la yema de huevo separado, detalló el expositor.

Para consumir el producto, basta con añadir el polvo en la masa o bien disolverlo en agua. Un kilogramo de huevo en polvo equivale a aproximadamente a 80 huevos frescos. “Falta afinar la parte industrial, queremos que sea aún más fino. Si todo va bien para fin de año estará listo el huevo en polvo”, precisó Román.

Rolón es una de las primeras empresas avícolas de Cochabamba especializadas en la producción de huevos vitaminados que contienen el doble de vitaminas A, D y E. Los beneficios nutritivos son grandes para deportistas, mujeres embarazadas o que están dando de lactar, así como para las personas de la tercera edad.



SABOR

Huevo cocido frío con sabor a jamón, es la sensación que se tiene al probar los embutidos de huevo.



HUEVO EN POLVO Y HUEVO LÍQUIDO

La empresa cochabambina Avícola Modelo prevé lanzar al mercado nacional, en 2016, el huevo en polvo y huevo líquido, anunció el expositor de la empresa, Diego Olmedo.

Avícola Modelo se presenta por primera vez en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) para ofrecer la venta directa de huevos. El estand está ubicado en el nuevo pabellón de la Unión Europea.

También ofertan pollitos bebé a cinco bolivianos con 20 centavos, que se caracterizan por tener los más altos niveles de anticuerpos. Gracias a las vacunas que reciben están libres de enfermedades infecciosas.

Las gallinas ponedoras recriadas de 14 semanas se venden a 30 bolivianos y tras su compra, están listas para la producción de huevo comercial.

Certificaciones de calidad por países internacionales como Holanda, garantizan los productos de la avícola que tiene 50 años de experiencia, explicó el expositor.

"Avícola Modelo se presenta en la feria para posicionar su imagen y hacer conocer que es una de las empresas más grandes a nivel sudamericano", resaltó Olmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario