Buscador

martes, 5 de mayo de 2015

Solo incidentes leves

BALANCE Los delincuentes aprovecharon la aglomeración de personas para robar celulares y billeteras de los visitantes

Robos de celulares y billeteras dentro de los pabellones atestados de personas, casos de intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas, algunos desmayos, torceduras de tobillos, peleas y una treintena de personas desaparecidas que luego fueron encontradas, son los casos de relevancia registrados hasta ayer en la 32º Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

“Hemos atendido casos menores, algunas cuestiones patológicas más que todo en niños y personas de la tercera edad”, informó el jefe de operaciones del SAR FAB, Leonardo Jaldín.

Según los datos preliminares del SAR FAB, hasta ayer, en 10 días de feria, atendieron alrededor de 80 casos que en su mayoría fueron curaciones y malestares menores, como desmayos y caídas de los niños.

SAR FAB además de su carpa instalada en la zona de la entrada principal del recinto ferial realizó rondas de control por cada uno de los pabellones.

Las rondas a partir de la medianoche, cuando los pabellones cerraban sus puertas, se enfocaban al control de los lugares de entretenimiento donde se expendía bebidas alcohólicas.

En cuanto a intoxicación por bebidas alcohólicas, el SAR FAB atendió al menos unos 30 casos. Además que prestó auxilio a alrededor de 50 personas que se torcieron el pie al caminar, varias de ellas que perdieron el equilibrio por encontrarse en estado de ebriedad.

Debido a la aglomeración de personas dentro del recinto ferial se registraron alrededor de 25 casos de extravíos de niños y 17 de personas de la tercera edad, según Jaldín, todas estas personas fueron entregadas a sus familiares.

El tumulto de personas fue aprovechado por antisociales para robar billeteras y celulares de los visitantes de la FIC 2015.

Pese a que cada pabellón contaba con un guardia de seguridad en la entrada y otro en salida, su posibilidad de controlar fue superada por la afluencia de gente.



RESGUARDO DEL RECINTO

Este año se contó con dos centros de monitoreo que centralizaron las imágenes de las 60 cámaras de seguridad instaladas en el recinto ferial.

Por otra parte, al menos 500 efectivos policiales trabajaron en cuatro turnos de seis horas para garantizar la seguridad interna.

También se contó con la presencia de guardias de seguridad privada que resguardaron la entrada y salida de los pabellones.

En cuanto a SAR FAB colaboró con 35 rescatistas, que trabajaron por turnos, para hacer rondas en el recinto ferial.



LA FRASE

"La cantidad de casos atendidos fue menor en relación de la gestión pasada".

Leonardo Jaldín

Jefe de operaciones de SAR FAB



60 CÁMARAS

De seguridad fueron instaladas en todo el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario