Buscador

martes, 5 de mayo de 2015

CAZAFANTASMAS, LÁMPARAS DE SAL, GALLETAS DE CHARquE Y RELOJES DE VINILO RECICLAD

EXTRAÑOS La FIC también tiene espacio para productos y servicios que pueden considerarse excéntricos

“Cada casa, cada familia tiene siempre una historia de fantasmas, una historia sobrenatural y créame mi agenda está tan llena como la de un médico”, dijo el director de la organización familiar de Cazafantasmas Bolivianos, Leao Armas.

Esta familia, compuesta por seis integrantes, hace 27 años se dedica a registrar actividad paranormal y participa por primera en la 32º Feria Internacional de Cochabamba (FIC) en un estand en el pabellón de los Artesanos.

Dentro de sus herramientas de trabajo cuenta con un rayo infrarrojo, con un Mel Merter y un Ghost Master que son medidores de campos electromagnéticos, los cuales indican que hay la presencia de actividad paranormal.

"Fuimos a aprender a muchos países sobre investigación paranormal", afirma Armas, quien se siente complacido por la aceptación de los visitantes de la feria.

Esta asociación familiar ofrece los servicios de armonización de casas, de limpieza de malos espíritus y el registro de fenómenos paranormales, este último a un precio de 200 bolivianos.

En el mismo pabellón, Juan Alanoca, ofrece lámparas elaboradas de sal rosada extraída de Tarija.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas personas han atribuido síntomas como fatiga, dolor de cabeza, ansiedad o depresión a la exposición de campos electromagnéticos en el hogar.

La sal rosada tendría la propiedad de proteger a las personas de los campos electromagnéticos, pues al emitir iones negativos contrarrestaría la emisión de los iones positivos de los artefactos eléctricos por ejemplo.

Los bloques de sal pueden ser tallados en diferentes formas y el precio va desde 150 bolivianos.

En otro ámbito totalmente diferente, también en el sector de los Artesanos, Adolfo Fernández ofrece un reciclado artístico elaborado antiguos discos de vinilo.

Sobre estos discos negros se pueden apreciar imágenes serigrafíadas de artistas como Marilyn Monroe o Daft Punk, que se vuelven funcionales al agregarles un mecanismo para reloj.

Dentro de sus ofertas de reciclaje también se encuentran aretes y manillas elaboradas de vinilos y otros moldeados para ser pocillos de bocaditos.

Fernández reside en Sucre y para abastecerse de materia prima, intercambia cds y dvds por discos de vinilos en cualquier estado.

En comestibles, la empresa "La Chuspa del Inca", ubicada en el mismo pabellón, ofrece galletas en base a carne de llama. Dicha empresa, que aglutina a productores de La Paz y Oruro, pretende abrir una sucursal en Cochabamba, debido al interés que sus productos han despertado en los visitantes de la FIC 2015.



RETRO

Los discos de vinilo son reparados, tratatos y pintados para ser vendidos como adornos y relojes.


Sal rosada boliviana

La sal rosada boliviana es demandada especialmente por casas de decoración y selectos SPA de los países desarrollados como Estados Unidos, Japón y Canadá; la alta cocina también la requiere.

La sal rosada se encuentra dentro de los recursos naturales existentes en el departamento de Tarija en la región de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario