Buscador

miércoles, 6 de mayo de 2015

Estiman que Feicobol 2015 movió $us 154 millones

El movimiento económico generado en la trigésimo segunda versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) alcanzó los 154 millones de dólares, dos millones más que el año pasado, según las estimaciones brindadas ayer por la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá .

De esos 154 millones de dólares, 60 millones fueron generados en intenciones de negocios dentro de la Rueda Internacional de Negocios, 4 millones por empresarios de la Comunidad Andina y 90 en intenciones de negocios que se generaron a partir de las empresas que participaron de la feria.

En la FIC, que se realizó del 23 de abril al 3 de mayo, participaron 1.426 empresas de 42 países, 5,24 por ciento más que el año pasado, cuando se registraron 1.335 empresas.

Según el informe de la Fundación Feicobol los principales rubros en la feria fueron comercio con un 36 por ciento de participantes, industria manufacturera con 29 por ciento, construcción con 8 por ciento, transporte con 6 por ciento, salud con 5 por ciento y servicios con 15 por ciento. También estuvieron presentes en un 2 por ciento organizaciones gubernamentales e instituciones.

Achá informó que el balance de la Rueda Internacional de Negocios también fue positivo porque cerró con 2,8 millones de dólares más en intenciones de negocios que en 2014 y se efectuaron 4.950 citas.

En esta versión de la FIC, la superficie utilizada del recinto ferial fue de 65.388 metros cuadrados, es decir, 17,40 por ciento más que el año pasado.

La ejecutiva explicó que los datos exactos sobre la cantidad de visitantes y reportes de intenciones de negocios se darán a conocer dentro de dos semanas, una vez que concluya la tabulación de las entradas por categorías.

Seguridad

Achá manifestó que durante los 11 días del evento no se registraron incidentes graves, aunque hubo denuncias por robo de celulares y peleas en los alrededores del recinto ferial, por lo que prevén mejorar el sistema de seguridad para la próxima versión.

Recordó que para este año 500 mil dólares fueron invertidos en obras de infraestructura como remodelación de pabellones, parqueos, fibra óptica, cámaras de seguridad, ampliación de oficinas, servicios básicos, entre otros. Mientras que la inversión privada por parte de los expositores fue de alrededor de 2 millones de dólares en obras de infraestructura.

Algunas cifras

La cantidad de visitantes en 2013 fue de 389.593, en 2014 fue de 390.000 y para este año estaba previsto alcanzar los 391.000.

Este año se generaron 27 mil empleos directos, mil más que en 2014 y 3 mil más que en 2013.

Este año, Feicobol presentó una aplicación móvil para facilitar el acceso a información sobre los eventos empresariales y las actividades en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario