Buscador

viernes, 2 de mayo de 2014

Visitantes llenan las calles de la feria

ÚLTIMOS DIAS El domingo concluye el evento y se espera la visita de almenos 30 mil personas diarias durante estos últimos tres días.

Aprovechando el feriado del Día del Trabajo, alrededor de 25 mil personas acudieron a la Feria Internacional de Cochabamba en el campus de Alalay, según un informe preliminar de Feicobol.

La 31 versión de la Feria abrió sus puertas desde el mediodía, empero los visitantes comenzaron a llegar en mayor cantidad a partir de las 16:00, pese al día soleado y al intenso calor.

Según la gerente general de Feicobol, Eunice Achá, recién hoy se conocerá la cifra de las personas que ingresaron sólo ayer, aunque asegura que fue similar a la del año pasado, unas 25 mil personas. Achá explicó que los días comunes llegan a la Feria sólo de 5 a 7 mil personas, en tanto que los fines de semana hasta 30 mil personas. Ayer en las puertas de ingreso se pudo ver que la gente hizo colas largas para adquirir sus entradas. Había niños, jóvenes, adultos y ancianos, una mayoría en familia, y también en grupos de amigos.

Los estands favoritos para los niños y mamás fueron los de Unilever, Coboce, Ésika y Tigo, donde la gente hizo filas para poder disfrutar de sus espectáculos, juegos y ofertas. En tanto, los padres mostraron su preferencia por los automotores y los estands en los que había el tema del Mundial de Fúbol.

En el estand de Coboce se proyectaron, en una sala con capacidad para 9 personas, cortos de ocho a nueve minutos de acción, terror, aventura y suspenso, en 5D. Pero lo que más impactaba a los niños eran los efectos de movimiento, sonido y las sensaciones que se podían percibir gracias a la calidad de imagen. Además, los presentes recibían pipocas, stikers y bolsitas, de regalo. “Lindo, muy emocionante”, comentó uno de ellos.

Unilever fue otro de los estands de mayor concurrencia por los niños. Tenía un recorrido interactivo destinado a concientizar a la población sobre el el medioambiente. Para ello, proyectaban un documental de 3 minutos, con actuaciones con las que los niños se divertían por el humor y los experimentos del “Profe”. Por otro lado, para las mujeres el estand de Ésika fue el atractivo. Muy pacientes hacían colas para ser atendidas por asesoras de belleza y por uno de los más reconocidos diseñadores de moda y experto en belleza en Cochabamba, Marcelo Antezana, quien realizó una capacitación en automaquillaje.

Los varones concentraron su atención en la réplica de la Copa del Mundial, que la empresa Tigo Star expone en su estand. Los niños, jóvenes y adultos se acercaban a sacarse una foto con el trofeo para inmortalizar el momento único de estar cerca de una de las copas más importantes en el fútbol mundial.



CUENTA REGRESIVA

La Feria concluye este domingo 4 de mayo y según Eunice Achá, gerente de la Feicobol, los días de mayor afluencia de visitantes a la feria son los sábados, domingos y feriados, en los se espera de 25 a 30 mil personas, por día.

Por su aprte, los empresarios esperan que este fin de semana se duplique la cifra de personas que ingresaron a la Feria hasta ahora. Para ello, los expositores trabajan "contra reloj" para poder aprovechar al máximo lo que queda del evento ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario