Buscador

lunes, 5 de mayo de 2014

DE $US 7 MIL A 200 MIL POR DÍAS DE LA FERIA Inversiones empresariales

AZAFATAS La mayor inversión es la construcción seguida de la contratación de azafatas que cobran hasta 500 dólares diarios.

Las inversiones que realizan las empresas expositoras en la Feicobol son variadas y acordes al espacio que ocupan, el número de azafatas contratadas y las promociones o degustaciones que realizan.

Según varias consultas que realizó Los Tiempos, el gasto de cada empresa va desde los 7 mil dólares como media de las pequeñas industrias, hasta las grandes que invierten sumas exorbitantes como 200 mil dólares, como fue en el caso de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) o como la empresa Unilever que trajo un actor argentino y dos magníficas de Pablo Manzoni para su estand.

De acuerdo, con los empresarios, en cuanto mayor es la inversión mayor la ganancia, aunque en general las empresas aseguran que el monto invertido se recupera en la Feria o después de ella luego de posicionar el nombre.

Si bien en los casos de los estand externos los mayores gastos se deben a las construcciones con montos que sobrepasan los 70 mil dólares, un segundo lugar ocupa el gasto en azafatas sobre todo de renombre como las “ex misses” o las llamadas magníficas que cobran hasta 500 dólares por día, lo que en total significa unos 5.000. Existen empresas que contratan hasta dos o tres azafatas con ese precio.

En cuanto a infraestructura, existen empresas como PIL que ha emplazado su estand en 500 metros cuadrados con una inversión que sobrepasa los 100 mil dólares o la empresa de Telecomunicaciones ATB que han invertido 100 mil dólares en su estand en estos dos años de estreno.

Como estas empresas están las entidades bancarias, las empresas de gaseosas Pepsi y Coca Cola, las telefónicas y las de construcción, entre otras. Entre las medianas están empresas como cosméticos y empresas alimenticias que han desarrollado sus estands en tres sitios con un costo de aproximadamente 90 mil bolivianos.

Aunque ninguna modelo confiesa cuánto gana realmente por trabajar en un estand, se sabe que el monto mínimo por día es de 50 dólares y de 300 en empresas medianas, no obstante estas cifras se elevan mucho más si la modelo tiene algún título en un certamen de belleza o pertenece a una agencia.

Lola Vaca, una de las chicas de Pablo Manzzoni, dijo que a nivel general los salarios para este tipo de eventos “el más bajo es 100 dólares por noche, el más alto unos 500 dólares”.

REINAS

En esta versión de la Feicobol, al menos cinco empresas contrataron una “súper modelo” para su estand.



LA FRASE

“Las grandes ferias como la de Santa Cruz y Cochabamba son oportunidades de un ingreso económico espectacular.

OLIVIA PINHEIRO

EX MISS BOLIVIA



200 MIL DÓLARES

Invirtió la empresa PIL en su estand en construcción, azafatas, grupos musicales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario