Buscador

jueves, 1 de mayo de 2014

BECAS A JÓVENES Y "MUJERES EMPRENDEDORAS" Alcaldía muestra proyectos sociales

12 ESTANDS El municipio cochabambino ha remarcado su presencia en la Feria con obras orientadas a mejorar la calidad de vida de mujeres, jóvenes y niños.

Con la presencia de 12 estands en la Feria Internacional de Cochabamba, el municipio cochabambino ha puesto en vitrina sus proyectos, sobre todo de índole social para que la población conozca los alcances y pueda beneficiarse de ellos, según afirman los organizadores.

Las direcciones que participan son la de turismo, madre tierra y de género - generacional, entre otras.

Tal es el caso del “Programa de formación técnica laboral para jóvenes bachilleres de escasos recursos”, que cada año apoya a 125 jóvenes con becas completas de estudio de técnico superior en diferentes ramas.

El jefe del Departamento de Promoción Económica, Antonio Del Llano explicó que para ello, cada año se invita a institutos técnicos que quieren forma parte del Proyecto mediante una licitación que es cubierta por completo por el municipio.

"Entre las carreras a las que pueden optar son las de técnicos en gastronomía, en alta costura, en mecánica industrial, logística y control de almacenes", informó Del Llano.

El “Programa de mujeres emprendedoras” beneficia a 25 mujeres con cursos gratuitos de corte y confección, peluquería, panadería, carpintería y horticultura.

“El requisito principal es que tengan ánimos para estudiar”, expresó Del Llano, con relación a ambos programas que fueron ejecutados de 2009 a 2011.

Otro proyecto de interés general es el “Bus turístico municipal” que, desde mediados de mayo, recorrerá de manera gratuita, los lugares más turísticos de la ciudad de Cochabamba. El recorrido del bus, que tiene una capacidad para 20 personas es de dos horas e incluye museos, edificios patrimoniales, el Cristo de la Concordia entre otros.

Ronald Crespo, jefe del departamento de Gestión Turística dijo que el bus partirá de la acera este de la plaza Colón los días domingos a las 10:00 de la mañana y a las 15:00. Las delegaciones que requieran hacer el recorrido, deben hacer una solicitud a la Unidad de Turismo con 15 días de anticipación. En esta gestión, la Alcaldía hizo una inversión de 294 mil bolivianos, en la refacción de infraestructura, cambio de alfombra en pisos, cambio total de cielo falso y mejora de cubiertas con policarbonato sobre estructura metálica.



PABELLÓN

Nueva infraestructura de 1,4 millones que construye la Alcaldía en la Feria tiene un 65 por ciento de avance.



SOBRE PROYECTOS

25 MUJERES PROYECTOS

Se benefician cada año con capacitación y becas de estudio.

294 MIL

Bolivianos invirtió la Alcaldía este año en mejorar su estand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario