Buscador

jueves, 1 de mayo de 2014

La "ecoferia" creativa

PROPUESTAS El pabellón, decorado de manera sencilla, fue realizado con material reciclado como botellas de plástico

El pabellón "Ecoferia" intenta llegar a la conciencia de la población visitante con una variedad de productos novedosos hechos con material ecológico o reciclado para no dañar el medioambiente.

El atractivo principal del pabellón es la infraestructura diseñada con material reciclado. El letrero principal y de todos los expositores está diseñado con una tela de material reciclable.

El pabellón tiene un diseño sencillo, pero llama la atención de los clientes que se asoman a observar, degustar y comprar la novedad de productos realizados con materia natural y reciclable.

Entre los productos ecológicos manufacturados se encuentra la microempresa “Otra Vida”, que expone los pañales lavables hechos con fibra de bambú. También hay telas ecológicas traídas del exterior, capa laminada impermeable y algodón orgánico. El precio de esta última novedad biodegradable es de 110 bolivianos el paquete por la Feria.

La microempresa “Recumas” SRL presenta la novedad más interesante del estand: los taburetes, sillones, salas completas, elaboradas con botellas plásticas "descartables", forrados con tapiz, bayeta o aguayo.

Según la responsable Claudia Arias, los muebles están rellenados con aglomerado de madera desechada por las carpinterías. Esta nueva propuesta ecológica, reciclable y natural es súper resistente y sobretodo cómoda.

La microempresa Sodis presenta en la Feria: los filtros ecológicos para agua de mesa, ya que su sistema protege a los clientes de contraer enfermedades gastroenterológicas por la ingestión del agua no segura. Su sistema cuenta con dos cerámicas de triple acción, pared microporosa que retiene impurezas y carbón activado que reduce el cloro. El precio normal es de 280 bolivianos y por la Feria está a 250 bolivianos.

La agroindustria “El Angosto” SRL presenta su variedad de granos deshidratados, la novedad es que la fruta no es secada a través de los rayos solares, sino de forma eólica, en cámaras de aire, que evitan la contaminación del producto durante la elaboración.

La Federación de Productores de Coca Orgánica Yungas muestra sus productos en base a coca orgánica natural, shampoos, licores y tónicos.

Y, por último, los expositores del norte de Potosí presentan productos en base a oca, mermeladas, mates, apis, ulupica (picante) y tojorí. Tienen, además, palitos de tarwi, hechos con harina de tarwi, zapallo y trigo, api de tarwi, champiñones deshidratados, entre otros productos.



UNO CONTRA EL MUNDO

La Ecoferia aglutina a un grupo de 22 microempresarios de producción ecologista, que luchan por ganarse un lugar de protagónico en la trigésima primera versión de la Feicobol frente a más de un millar de empresas grandes que tienen ofertas "comerciales" y atractivas para la gente.

La desventaja que tienen los productores ecologistas, en su intención de preservar el medio ambiente, es que no hacen uso de maquinaria que dañe la ecología, por tanto, su producción se limita cantidades pequeñas.

Además, al no usar productos químicos en la elaboración de los alimentos ecológicos, estos no tienen una larga duración. Por último, al utilizar material reciclado y al ser trabajados manualmente tienen precios un poco más elevados.

VARIEDAD

Galletas, mermeladas, manjares, yogurts, tés y repostería en general usan materia orgá-nica.



LA FRASE

"Estamos en la Feria para mostrar lo que se puede hacer si queremos cuidar nuestra tierra"

JUAN SILES

VENDEDOR



22 EMPRESAS

forman parte de la Ecoferia y buscan generar conciencia ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario