Buscador

viernes, 2 de mayo de 2014

Cadepia estrena su pabellón

PRESENCIA Dejan de lado los toldos para instalarse en un lugar más cómodo y atractivo

Las 120 empresas que integran la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) cumplieron el sueño de contar con su propio pabellón en la Feria Internacional de Cochabamba y dejar de lado el polvo, el frío y la incomodidad en la que se encontraban hasta la pasada versión.

La infraestructura que fue emplazada en más de 1.500 metros cuadrados y que demandó una inversión de 70 mil dólares, fue entregada el martes en un acto en el que se resaltó el esfuerzo de cada microempresario.

"Es una inversión lograda con la ayuda de las empresas afiliadas, quienes financiaron la construcción de la infraestructura que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados", informó Cinthya Vertiz, responsable de comunicación de Cadepia.

Según Vertiz, cada empresa aportó en promedio 1.000 a 2.000 dólares, dependiendo del tamaño del estand que se haya comprado. Se cuenta con espacios de 12 a 15 metros cuadrados donde los empresarios presentan sus productos de mejor manera, con iluminación, cuidados y seguros.

CIFRAS QUE COBRAN VIDA

Asimismo, Vertiz explicó que gracias a la construcción la participación del número de socios de Cadepia ha crecido con 120 empresas, pues hasta hace unos años, el número de participantes no superaban los 40.

"Este año el pabellón acoge a 120 empresas, las cuales, en su mayoría, son de Cochabamba, el resto de La Paz, Santa Cruz y Tarija y presentan toda clase de rubros", dijo.

Los rubros de las empresas son alimentos y bebidas, construcciones, textiles, muebles de madera, metalmecánica, curtiembre, calzados, plásticos y artesanías.

Entre las novedades que destacan están las lámparas de sal, ropa para niños con los últimos diseños, cereales con plátano y quinua, productos ofertados con promociones y descuentos.

La gestión pasada, Cadepia fue galardonada como “Mejor agrupación Pyme en Feicobol”, ya que estaba compuesta por más de 100 empresas en diferentes rubros.



Multicereales y harina de fruta

Api con harina de plátano es la novedad que degustadores de la empresa Multicereales Vida SRL invitan a los visitantes, bebida caliente que acompaña las frías noches de la Feicobol.

Otros productos de la empresa cochabambina son Lechecao, desayuno instantáneo, con leche y cacao; Cerelech, desayuno instantáneo a base de un mix de cereales, como el maíz, arroz, trigo y amaranto, los cuales cuestan a 10 bolivianos. Mientras que el tojorí de willkaparu, el api morado con quinua y el api amarillo con harina de plátano son parte del combo que oferta la empresa. “No tenemos nada que envidiar a productos del exterior, nuestros cereales son ricos y nutritivos”, expresó Marina Romero, gerente general de Multicereales Vida SRL.

ATRACTIVO Imponentes estatuas con la figura de toros dan la bienvenida a los visitantes del pabellón.



701 MIL DÓLARES

Fue la inversión que se hizo en el pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario